•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde Managua a Maracaibo. Esa es la ruta del pitcher que ha sido la mayor sorpresa para las Águilas del Zulia y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Carlos Teller.

El lanzador nicaragüense sumó el lunes otra salida de lujo que encaminó la victoria número 20 para unas Águilas que se mantienen firmes en la primera posición de la clasificación.

Desde el día inaugural, Teller no se ha cansado de lanzar strikes para ser el mejor brazo de la liga con marca de 3-0 en siete apariciones, recibiendo solo cuatro carreras limpias en 26.2 innings de labor para una minúscula efectividad de 1.35.

Teller ha sido el ‘as’ de la rotación zuliana, una responsabilidad que la asume sin ningún tipo de presión. “Estoy muy tranquilo, no me siento el abridor número uno. Yo siempre trato de lograr mi objetivo, aportar y ayudar al equipo como abridor o como relevo, colaborar en ganar y gracias a Dios ha servido para estar en el primer lugar”. 

Lea: Bóer explosivo

El ambiente de camaradería y compañerismo se vive a diario dentro del equipo. Las Águilas han sabido unir estos factores para ser la novena más ganadora. “El ánimo del conjunto en el clubhouse es como el de una familia, nos queremos como hermanos, echamos broma cuando podemos y a la hora de trabajar, lo hacemos con la seriedad que se merece. Es un gran ambiente, eso es lo principal para conseguir las victorias, es fundamental”.

Le gustan los retos

El zurdo comentó sobre su  experiencia en la liga mexicana,  donde se ha sentido cómodo y ha dejado buenas presentaciones. Desde 2012 ha participado en el beisbol azteca. “En México he agarrado mucha experiencia, me ha ido muy bien cada vez que lanzo allá, me siento como en casa”.

El nicaragüense, de madre mexicana,  llegó a Venezuela con la disposición de hacer un buen trabajo y buscar una oportunidad en las Grandes Ligas. “Uno siempre busca  mejorar el nivel, venir a Venezuela con Zulia tiene su propósito, tratar de conseguir otra oportunidad que me lleve a las Grandes Ligas. Hace tres años con Fresno en Triple A tuve una experiencia muy bonita y espero que este año se dé algo”.

También: Tronó Vásquez y socó Teller

El serpentinero, de 30 años, vivió un sueño el pasado mes de marzo cuando defendió los colores de Nicaragua en la ronda de clasificación para el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

“Ponerte los colores de tu país es algo bonito, fue una gran experiencia, a pesar de no clasificar de ronda. El beisbol en Nicaragua sigue creciendo, podemos decir que ya le jugamos de frente a cualquier equipo de esta región. En los próximos cuatro años esperamos crecer lo suficiente y poder clasificar al Clásico del 2021”, sentenció.

Destacado

Pero Teller no solamente ha acumulado destacados éxitos en el extranjero. En la temporada 2013-2014 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), se adjudicó el premio de Jugador Más Valioso de la temporada con balance 7-0, además salvó un partido en 13 apariciones en la colina, 11 como abridor. Los rivales apenas le batearon .234, al permitirles 64 hits en 274 turnos oficiales al bate. Entre los hits soportó 10 dobles y 2 jonrones. Lanzó para efectividad de 3.05.

El zurdo fue líder en innings lanzados, con 76.2, estuvo disputando el liderato de ponches propinados, quedando segundo con 67, escoltando a Santos Hernández (71), del Oriental.

Además: Teller doblega a los Toros

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus