•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No sabemos cuánto tiempo durará el fenómeno ofensivo del muchacho William Rayo, lo cierto es que sobrevivir en la cima del departamento de bateo tras 15 jornadas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) merece ser reconocido, batallando contra los experimentados que poco a poco están acosando al pelotero de los Tigres de Chinandega.

Rayo permanece como líder de bateo con promedio de .444, producto de 20 hits en 45 turnos al bate, con 7 carreras anotadas y 10 impulsadas. En la lista, Mark Joseph (Gigantes de Rivas) es sublíder, con .426 (26-61) y completa el podio Wuilliam Vásquez (Gigantes) con .414 (24-58), quien seguramente a medida que transcurran las jornadas, asumirá el trono. El venezolano va rumbo a una temporada de ensueño, es líder en impulsadas con 24 y en slugging tiene porcentaje de .690.

Tras Vásquez en el renglón de remolques, se ubica su compañero de equipo Anderson Feliz con 17. Juan Carlos Urbina, de los Indios del Bóer, es tercero con 16. Sin embargo, Urbina junto a Curth Smith (Chinandega) están peleando la cima de los máximos jonroneros con 5 bombazos de vuelta entera. Juan Carlos Torres, del Oriental de Granada, suma 4 cuadrangulares, siendo el segundo máximo jonronero del torneo hasta el momento. 

Máximo ganador 

El dominicano José Rosario, serpentinero de los Gigantes de Rivas, es el máximo ganador de la Liga con balance de tres triunfos sin derrotas. Rosario es tercero en efectividad con 1.08, escoltando al derecho Eulogio de La Cruz del Oriental de Granada, que presenta 0.82. El cabecilla es el relevista Juan Bermúdez luciendo 0.73, solamente permite una carrera en 12.1 innings. De La Cruz y Rosario son los más ponchadores con 18 cada uno, seguidos por el zurdo Raúl Ruiz de Chinandega, quien suma 16 bateadores abanicados.

Rodney Rodríguez, del Oriental de Granada, suma tres derrotas sin victorias, siendo el más perdedor hasta el momento. Jean Granados del Bóer tiene 1 triunfo con dos descalabros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus