Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas (9-6) se han establecido como el mejor club en los primeros 15 partidos, mientras que los Tigres de Chinandega, Oriental de Granada e Indios del Bóer, todos con idéntico registro de 7-8, batallan por mantener el equilibrio en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

Este viernes (6:00 p.m.) en la Gran Sultana, el Oriental llega inspirado por la paliza que propinó al Bóer el miércoles (16-8) y recibe a los Gigantes en un duelo atractivo, que le permitiría a los locales acercarse a la primera plaza, ocupada justamente por su rival en turno.

Ambos clubes presentan partidos de 10 o más carreras anotadas, también tienen la mayor cantidad de carreras producidas. En el duelo del miércoles pasado ante la Tribu, el Oriental anotó 16 carreras, la mayor cantidad producida, superando por gran margen su mejor registro que era de 10, mientras que los Gigantes acumulan dos desafíos de 15 carreras, uno de 13 y dos de 11.  

Granada comenzó bien en sus primeros cinco duelos, pero su picheo ha perdido dominio y ha sido víctima de su propio bullpen que lo tiene con una efectividad de 5.16, solo por delante del 5.95 del Bóer, último en este departamento.

Los sureños son el equipo con mejor promedio ofensivo con .331, aunque son últimos en materia de cuadrangulares con 7, sector que domina el Oriental con 13. Visto de esta forma y al estar parejos en la serie entre sí con dos triunfos por bando, el duelo de hoy no tiene un claro favorito.

EL MOMENTO

En la otra acera, en el Estadio Nacional Denis Martínez se enfrentarán los Indios del Bóer contra los Tigres de Chinandega. Ambos clubes llegan con dos victorias en sus últimos cuatro duelos y probando suerte con las últimas contrataciones de los peloteros extranjeros.

Es una serie pareja, los dos clubes han tenido problemas para asentarse sobre todo por el pitcheo, pero la diferencia para el encuentro de esta tarde (6:00 p.m.) podría ser el bateo de los capitalinos si encuentra corredores sobre las bases. En sus dos últimos duelos, el Bóer suma 31 indiscutibles por 24 de los occidentales.

El bateador de mayor cuidado por los Indios será Juan Carlos Urbina, quien conecta tres cuadrangulares, anota tres carreras y empuja otras seis en sus dos últimos encuentros.

Tanto la rotación de abridores como el relevo de los dos equipos han sido golpeados con autoridad por la ofensiva contraria, prueba de ello es que los brazos del Bóer permiten 11 cuadrangulares y 100 carreras, de ellas 88 limpias, en tanto, los chinandeganos conceden 8 tumba- bardas, 68 carreras, 50 limpias. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus