•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se cumplieron los pronósticos y el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y el tercera base Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fueron nombrados ayer como los ganadores del premio de Jugador Más Valiosos (MVP) en el beisbol profesional de las Grandes Ligas.

Por segunda vez en tres años, Trout ganó el premio de MVP en la Liga Americana, mientras que Bryant logró el primero en la Nacional, de acuerdo a la votación otorgada por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

El jardinero derecho Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston y el segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las votaciones del Joven Circuito.

Dentro de la Nacional, Bryant superó al segunda base Daniel Murphy de los Nacionales de Washington y al torpedero novato Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles.

Trout, de 25 años, consiguió promedio de .315 con 29 jonrones y 100 carreras producidas en 159 juegos y 549 turnos al bate durante la temporada regular del 2016.

El guardabosque logró su primer premio en la temporada del 2014 con el equipo angelino. Mientras que Bryant, de 24 años, alcanzó promedio de bateo de .292 con 39 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas en 155 partidos que disputó con los Cachorros, que concluyeron la temporada con 103 victorias.

Bryant también ayudó a los Cachorros durante la fase final a conseguir el título de la Serie Mundial, primera que vez que lo lograban desde la temporada de 1908.

El joven pelotero fue nombrado el Novato del Año del Viejo Circuito en el 2015.

Cambio

Los Astros de Houston fueron el centro de la actividad de traspasos dentro del beisbol profesional de la Liga Americana con la adquisición del veterano receptor Brian McCann que deja los Yanquis de Nueva York a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

El traspaso fue hecho oficial este jueves y los Astros ceden a los Yanquis los derechos de los dominicanos Albert Abreu y Jorge Guzmán.

McCann ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas en su carrera, pero perdió la titularidad en la segunda mitad tras la irrupción del novato dominicano Gary Sánchez, quien emergió como un temible bateador de poder.

2 premios de Jugador Más Valioso ha conseguido Mike Trout en los últimos tres años en las Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus