•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Jugaremos a muerte por los nueve puntos que están en disputa”, admite Edward Urroz, director técnico de la UNAN – Managua, quien esta noche (7:00) enfrentará al Club Deportivo Walter Ferretti en el partido de vuelta de la fase Cuadrangular del torneo de Apertura de futbol de Primera División. Los académicos están en el sótano de la tabla con un punto, y un revés contra los rojinegros los dejaría sin opciones matemáticas de disputar una hipotética final.

Desde hoy, cada desafío de los universitarios podría ser el último que soporte sus esperanzas de repetir el título del Apertura conseguido la campaña pasada. Por ello, Urroz reconoce que saldrán a “arriesgar sin guardarse nada”, y al estilo título cliché confiesa que se trata de “matar o morir”. “No podemos ser tímidos, mientras tengamos opciones matemáticas de alcanzar el primer lugar vamos a pelear con todo. Serán tres partidos tipo finales”, dijo el estratega.

Como sucediera en su más reciente desafío contra el Real Estelí, salvo por el hondureño Renán Lalín, Urroz no contará con jugadores foráneos para el duelo ante el Ferretti, debido a que los colombianos Luis González, Rodrigo Hernández, Jhon Hernández y Jonathan Donado, partieron ayer de regreso a su país. El timonel de la UNAN ambientó que la directiva decidió darle de baja a los jugadores cafeteros por bajo rendimiento. “Hace dos semanas que no están en el equipo, nos hemos adaptado a jugar sin ellos y pasamos esa página”, dijo.

Lo cierto es que el empate contra los estelianos le dejó buenas sensaciones al técnico, por el gran desempeño que exhibieron los futbolistas pinoleros. En la portería, Róger Sánchez fue clave ante los norteños, interviniendo oportunamente en varias ocasiones de peligro. Casi como de costumbre, Henry García estuvo en la distribución de balones aprovechando su velocidad, destreza abriéndose espacios entre líneas y esa destacada visión para acompañarse.

El oportuno Daniel Reyes, exferretista, se ha convertido en la bestia negra de los rojinegros marcándoles cada vez que se encuentran. Así lo hizo en el primer duelo de la Cuadrangular, rompiendo la cabaña que defiende Denis Espinoza en par de ocasiones. El jovencito César Lacayo, autor del gol contra el “Tren del Norte”, podría aparecer en escena esta noche, dándole frescura al ataque de los universitarios.

A distanciarse

Al margen del buen papel que desempeñaron los académicos ante los norteños, el equipo que dirige Flavio Da Silva querrá probar por sí mismo qué tanto podrán competir sin los foráneos en lo que resta del torneo, conscientes que Rodrigo Hernández, Luis Fernando González y Jonathan Donado eran elementos de peso en la estructura de la UNAN.

En aquel partido que inauguró la Cuadrangular y que favoreció al Ferretti 3-2, los cuatro colombianos tuvieron acción y excepto por John Hernández, los otros fueron titulares.

Ferretti tendrá hoy la oportunidad de tomar distancia en la cima de la clasificación, la cual ocupan con seis puntos, superando por uno al Real Estelí, que mañana enfrentará a los Caciques del Diriangén. El club de la “Policía” necesita vencer en sus próximos partidos para evitar que los norteños se aferren a la primera plaza, lo cual los convertiría automáticamente en campeones del Apertura, por haber sido líderes de la fase regular.

A diferencia de la UNAN, Da Silva contará con su arsenal de extranjeros, comandados por el siempre incidente Bernardo Laureiro y su coterráneo Rodrigo Valiente, más los brasileños Pedro Dos Santos y Robinson Luiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus