•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de dar el salto definitivo a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert le prometió a las autoridades de los Indios del Bóer que regresaría a jugar con el equipo de la capital aunque estuviera establecido como ligamayorista. El muchacho, conocido por su eficiente trabajo como antesalista y por su natural capacidad de aprovechar oportunidades, es también un cumplidor de promesas, pues ayer, tras confirmarse el permiso de su organización, se enfundó la camisa de los Indios, quedando listo para debutar el próximo domingo en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Será en el coloso de Granada, el estadio Roque Tadeo Zavala, donde Cuthbert realice su primera presentación de la temporada, con todos los ojos de este país beisbolero, atentos a sus ejecutorias en la segunda base y a su accionar desde el cajón de bateo. A esa multitud azul y blanco que no querrá perderse las actuaciones de Cuthbert, también se unirá un coach de Kansas City que desde el primer juego observará el desempeño del nica y mantendrá informada a tal organización de la evolución que este muestre como camarero.

Vestido de indio, Cheslor luce entusiasmado, demostrando en todo tiempo su pasión por este deporte que tanta notoriedad le ha regalado. Listo para ayudarle al equipo, el originario de Corn Island, asegura que en esta nueva estadía con la Tribu pretende divertirse y también aprender, sobre todo cómo manejarse en la segunda base, que es la nueva posición que podría jugar en el 2017.

“Me siento cómodo”

Brillante jugador de la tercera almohadilla, Cheslor ahora tendrá que fajarse en la tercera. ¿Podrá hacerlo?, él asegura que “aunque es diferente” puede hacer un gran trabajo. “Me siento cómodo jugando en la segunda base, los diez días que estuve en el campamento en Arizona me fueron muy útil para saber que puedo adaptarme. Las personas que estuvieron a cargo de mi preparación me dijeron que yo tenía material para ser camarero. Creo que puedo hacerlo”, dijo Cuthbert, evidentemente entusiasmado con la idea de volver a jugar ante el pueblo de Nicaragua.

Por su parte, Juan Padilla, el estratega cubano de los Indios, está claro de la utilidad que tendrá Cheslor dentro del equipo. “Hemos decidido que Cuthbert, un pelotero con muchas condiciones, será nuestro cuarto bate, una posición del line up desde la cual creemos que nos va a ayudar a remolcar carreras, que es una de las debilidades que ha tenido el equipo”, argumentó el timonel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus