•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada se impuso 5-4 sobre los Gigantes de Rivas en uno de los juegos más emocionantes y peleados de la actual edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. Los Gigantes se adelantaron 1-0 en el cuarto, pero los Granadinos ripostaron y se pusieron arriba 3-1 en el quinto, sin embargo, Rivas empató en el sexto y se adelantó en el octavo, mismo en el que el Oriental recobró la ventaja de forma definitiva.   

En medio de una Liga caracterizada por los marcadores abultados, el duelo de anoche entre el Oriental y Gigantes apareció como una rareza por lo ajustado de la pizarra. Los abridores Eulogio de la Cruz y Jonathan Aristill, el primero por los sultanecos y el segundo por los Gigantes, se trenzaron en un llamativo duelo de picheo, que fue súbitamente alterado por el indomable Wuilliam Vásquez en la cuarta entrada. Durante los tres primeros episodios, de la Cruz y Aristill permitieron solamente dos imparables cada uno.

Sin embargo, en el cuarto inning, el trabajo dominante del abridor de Granada fue frenado por la furia incontenible de Vásquez, quien abriendo tanda, conectó con fuerza la pelota y la mandó a un viaje sin retorno por el jardín izquierdo, extendiendo a dieciséis su racha de juegos consecutivos conectando de imparable.

Oriental reacciona

Fue hasta la quinta entrada que Aristill flaqueó ante la ofensiva del Oriental. Cañonazos de Michael Crouse, Jordan Pavón e Iván Marín produjeron la primera anotación granadina y sirvieron de preámbulo al indiscutible remolcador de par de carreras de Ofilio Castro, responsable de cambiar el  marcador a 3-1.  Tras recibir un sencillo de Donell Linares, el abridor de los Gigantes salió de la colina, dejando en su lugar a Evertz Orozco, quien llegó calmar la situación.

Rivas empata y se adelanta

Un episodio más tarde, la novena de Rivas arremetió y empató el juego aprovechando una base por bolas, un doble del encendido Vásquez, una rola de out productora de carrera de Luis Allen e imparable impulsador de la anotación del empate de Dwight Britton, mismo que con otro cañonazo en el séptimo, impulsó la carrera que quebró el empate, estableciendo el 4-3. Sin embargo, el Granada volvió a reaccionar y gracias a una ofensiva que desconoció a Juan Bermúdez y Wilfredo Amador, le dio vuelta al marcador 5-4, ventaja que no perdió el rematador Darwin Cubillán. Ganó José Elías Villegas y perdió Juan Bermúdez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus