•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Antonio Bermúdez,  el pícher rivense de 29 años  que este año se convirtió en la gran  revelación del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División German Pomares Ordoñez,  continúa extendiendo su gran momento en la  XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con los Gigantes de Rivas,  equipo que decidió darle una oportunidad, tras haber sido el abridor número uno del Frente Sur.

En su año como debutante en el Pomares, Bermúdez, conocido popularmente como “Juan Largo”, logró estadísticas sorprendentes. Su balance de ganados y perdidos fue de 8-3 pese a no jugar desde el inicio del campeonato y  su efectividad quedó en 1.42, superado  únicamente por el diestro Fidencio Flores del equipo de León. En 114.1 innings laborados, el pícher sureño permitió 28 carreras, 18 limpias, no permitió triples ni jonrones y salvó en par de ocasiones.

En la actual temporada de la Liga Profesional, primera en la que participa, Bermúdez está atrayendo todos los reflectores con sus destacadas actuaciones. En 12.2 episodios lanzados permite 17 hits, le han anotado 4 carreras, de las cuales tres son sucias, ha ponchado a ocho rivales, no ha otorgado boletos ni jonrones y luce una efectividad de 0.71. Aunque el campeonato está que inicia, se proyecta para comandar algunos de los principales lideratos de picheo y admite que está preparado para hacerse sentir.

Tuviste un gran año de debut, ¿veremos algo similar en la Profesional?

En los entrenamientos con los Gigantes de Rivas he conocido y lanzado a buenos bateadores, a la mayoría de los extranjeros y siento que es un nivel bastante parecido al del pomares y con fe en Dios estoy seguro que voy realizar una labor monticular tan buena como en la Primera División.

¿Cómo ha evaluado tu trabajo el mánager Germán Meza?

Él dice  que  soy un lanzador difícil,  que tengo  buena bola y que voy a sacar bastantes outs, le gusta lo que hago y nos llevamos bien.

Al finalizar el Pomares, ¿te sentiste preparado para saltar a la Profesional?

Claro, me preparé bastante fuerte para aprovechar esta oportunidad y no la voy a desaprovechar, mi meta es hacer una buena presentación en esta liga para merecerme una oportunidad con la selección nacional de Nicaragua. Ese es el objetivo que estoy persiguiendo y trabajaré fuerte para conseguirlo.

¿Estás conforme con el rol de relevista o deseás trabajar como abridor?

Esa es una decisión del mánager, yo me preparé para desempeñarme como relevista largo y corto. Es una tarea que cumplo bien y deseo seguir haciendo lo que mejor se me da.

¿Por qué debutaste hasta los 29 años en la Primera División?

 Cuando era más chavalo tenía mayores recursos y disponía de mejor velocidad, pero no logré proyectarme porque vivo en una comunidad lejana de San Juan del Sur, en Rivas, llamada el Ostional y los directivos de Primera División le prestan mayor atención al jugador de  las academias que a  los del campo. Por eso desde hace siete año he jugado de forma amateur en la liga  de este municipio.

¿Cómo llegaste al Frente Sur este año?

Fue el árbitro de Rivas, Mario Castillo, quien me recomendó desde hace tres años, pero siempre le decían que no era necesario traer a un pícher del campo si estaban los de las academias.

¿Qué pasó cuando te vieron lanzar en el Frente Sur?

Desde que me probaron en las prácticas dominé fácil  a todos los bateadores del equipo ni sacaron la pelota del infield. El mánager, Manny Collado, me integró de inmediato al equipo.

¿Cuál es tu recomendación para los directivos del beisbol nacional?

Los motivo que visiten las comarcas, nadie va al campo a buscar talento y hay muchos prospectos que merecen una oportunidad. Yo he visto mejores  lanzadores en el monte (campo) que muchos de los que andan en Primera División.
Bermúdez recuerda que en la liga de su comunidad se desempeñaba como antesalista y que únicamente lanzaba en instancias de semifinal o final, porque prefiere lucir en “momentos cumbres”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus