•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chris Archer está disponible. Eso es lo que indican los rumores sobre el talentoso abridor de los Rays.

Dados la habilidad de Archer y el hecho de que su contrato es discreto y favorable para el equipo, ¿por qué tanta especulación? Los Rays no van a ofrecer una explicación, ya que no acostumbran a hablar sobre posibles movimientos.

No obstante, un escucha de Grandes Ligas a quien se le preguntó acerca de Archer señaló que el diestro luce “casi perdido” en la lomita en cuanto a la localización y la perspicacia se refieren. Pero dicho escucha agregó lo siguiente:

“Su material es increíble. Esa clase de material es algo que no se puede enseñar”.

Archer sumó 233 ponches en el 2016 para terminar empatado en el segundo lugar de la Liga Americana detrás de Justin Verlander de los Tigres. Archer también terminó en el segundo lugar del Joven Circuito en ponches en el 2015, campaña en la que abanicó a 252 bateadores.

Además, en el 2016, el diestro trabajó más de 200 innings por segunda temporada consecutiva.

Pero por otro lado, Archer cargó con 19 derrotas en el 2016 -más que cualquier otro pícher del Joven Circuito- y en ese sentido terminó empatado en Grandes Ligas con James Shields. De su parte, Archer no considera que los ganados y perdidos definen su manera de lanzar. Cuando tiene una mala salida, el serpentinero suele evaluar su actuación de manera pragmática.

Pero quizá sea la profundidad de picheo abridor de Tampa Bay el factor que más incida en el futuro de Archer.

¿Buena oferta?

Si los entrenamientos primaverales comenzaran hoy, Archer, Alex Cobb, Jake Odorizzi, Drew Smyly, Blake Snell, Chase Whitley y Matt Andriese estarían compitiendo por puestos en la rotación de los Rays. El equipo también cuenta con los prospectos Taylor Guerrieri, Jacob Faria y Brent Honeywell.

Archer devengará US$4.9 millones en el 2017 y está bajo control contractual del equipo hasta el 2021. Eso lo hace atractivo para otros clubes, porque estarían pagando relativamente poco por un pícher para al frente de una rotación.

No obstante, adquirir a Archer podría ser costoso en cuanto al talento se refiere.

No hay muchos abridores de calidad en el mercado de agentes libres este invierno. Por lo tanto, hacer un cambio con Tampa Bay es una opción viable, pero habrá que ver si no sale cara.

Si los Rays reciben una oferta irresistible por Archer que incluya un jugador de impacto o prospectos de lujo, se produciría un cambio. De lo contrario, el diestro estará en la lomita por Tampa Bay para el día inaugural del 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus