•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puertorriqueño Joey Cora dijo que estaba “definitivamente sorprendido” cuando los Piratas le ofrecieron un puesto en su cuerpo de coaches. Sin embargo, es difícil imaginarse a un candidato más calificado.

Cora, de 51 años, jugó 11 temporadas en las Mayores con cuatro equipos. Fue instructor durante ocho años con los Medias Blancas, con quienes ganó la Serie Mundial del 2005 bajo el mando del venezolano Oswaldo Guillén. También estuvo junto a Guillén otro año como coach de la banca de los Marlins.

Cora sumó otra línea a su amplio currículo esta temporada al dirigir a Doble-A Altoona, la filial de los Piratas que terminó con marca de 76-64. Luego, a finales de octubre, Pittsburgh hizo cambios en su cuerpo técnico y lo nombraron nuevo coach de la tercera base e instructor de los infielders.

“Espero poder traer todas las cosas buenas que he aprendido en cada organización con la que he estado, aprender lo que hacen los Piratas y hacer un buen trabajo”, dijo Cora vía telefónica a principios de este mes.

De acuerdo al gerente general de los Piratas, Neal Huntington, Cora les proporcionará a los Piratas “un montón de experiencia”.

Cora, quien jugó en la Universidad de Vanderbilt, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1985. El bateador ambidextro y segunda base fue parte clave de los Marineros que llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1995.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 1997, sobresaliendo en una divisa que tenía, entre otros, a Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Randy Johnson y al también boricua Edgar Martínez.

Cora dirigió en ligas menores con los Mets antes de unirse a Guillén en Chicago, donde pasó tres años como coach de la tercera base y cinco como coach de la banca antes de aceptar el mismo cargo en los Marlins. Pero según el mismo Cora, nada de eso lo preparó para su primera campaña en el sistema de ligas menores de los Piratas.

“Hacen las cosas de una forma distinta a la que yo conocía, pero me gusta”, dijo Cora. “Creo que me convirtieron en un mejor coach, pero también en una mejor persona. Me ayudaron mucho dentro y fuera del terreno”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus