•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

1 - EL REAL MADRID GANA EN EL CALDERÓN 2 AÑOS Y 9 MESES DESPUÉS

El Real Madrid se reencontró con la victoria en un derbi en el estadio Vicente Calderón dos años y nueve meses después. No ganaba allí desde el 0-2 en las semifinales de la Copa del Rey del 11 de febrero de 2014. Desde entonces había jugado seis encuentros, con tres derrotas y tres empates entre todas las competiciones.

2 - EL BARCELONA, EL UNDÉCIMO EQUIPO COMO LOCAL DE ESTA LIGA

El Barcelona ha sumado sólo once de sus dieciocho puntos disputados en el Camp Nou, una marca que le sitúa como el undécimo equipo como local de esta temporada de Liga, superado por Villarreal (16), Sevilla (15), Real Madrid (14), Real Sociedad (13), Atlético de Madrid (13), Eibar (13), Málaga (13), Athletic Club (13), Celta (12) y Las Palmas (12).

3 - EL ATLÉTICO PIERDE EN CASA 22 PARTIDOS DESPUÉS

El Atlético de Madrid, derrotado por 0-3 frente al Real Madrid, fue superado en su campo en la Liga 22 partidos después. No caía en el Vicente Calderón en este torneo desde el 1-2 contra el Barcelona del 12 de septiembre de 2015. Desde entonces, había sumado 18 victorias y cuatro empates, con 47 goles a favor y siete en contra.

4 - VITOLO, CUATRO GOLES EN CUATRO DUELOS ANTE EL DEPORTIVO

Víctor Machín, 'Vitolo', que impulsó la remontada contra el Deportivo de La Coruña con el 2-2, con velocidad y con desborde, le ha marcado cuatro goles al Deportivo de La Coruña en cuatro enfrentamientos en Primera División. El conjunto gallego, que fue derrotado por 2-3, encadena 10 duelos sin ganar al Sevilla.

5 - LA REAL DE EUSEBIO IGUALA SU MEJOR RACHA DE VICTORIAS

La Real Sociedad alargó su gran momento con un triunfo por 1-3 contra el Sporting de Gijón; el cuarto consecutivo del conjunto donostiarra, que igualó la mejor racha de victorias de la era Eusebio Sacristán. Ya ganó cuatro encuentros seguidos en el campeonato entre el 30 de enero y el 19 de febrero de este año.

6 - PRANDELLI, UN TRIUNFO EN CINCO ENCUENTROS CON EL VALENCIA

El Valencia del italiano Cesare Prandelli sólo ha ganado un partido en las cinco jornadas del técnico al frente de su banquillo, el 1-2 de su debut contra el Sporting de Gijón. Su balance es de un triunfo, dos empates, dos derrotas, siete goles a favor y ocho en contra. Asumió el equipo en el puesto 18 y ahora es decimoquinto.

7 - VICTORIA 600 DEL BETIS

El Betis, ganador por 2-0 a Las Palmas en el estreno como entrenador verdiblanco de Víctor Sánchez del Amo, conquistó su triunfo número 600 en Primera División en 1.702 partidos. 433 empates, 669 derrotas, 2.134 goles a favor y 2.449 en contra completan sus estadísticas históricas en la máxima categoría.

8 - FRAN RICO FIRMA EL GOL 100 DEL EIBAR EN PRIMERA

En el minuto 9, en el estadio de Ipurúa y contra el Celta, al que venció por 1-0, el Eibar logró su gol cien en Primera División por medio de Fran Rico. Para llegar a ese tanto, el conjunto vasco ha disputado 88 partidos, de los que ha ganado 24, ha empatado 21 y ha perdido 42 desde su debut el 23 de agosto en casa con una victoria por 1-0 frente a la Real Sociedad. Javi Lara marcó el gol entonces.

9 - PARTIDO 50 DE ABELARDO Y GAIZKA GARITANO EN PRIMERA DIVISIÓN

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, y Gaizka Garitano, técnico del Deportivo de La Coruña, alcanzaron esta jornada los 50 partidos en Primera División. José Luis Mendilibar y Juande Ramos, mientras, sumaron idéntica cifra de encuentros al frente del Eibar y el Málaga, respectivamente, en esta categoría.

10 - EL ESPANYOL, SEIS PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER

El Espanyol ya enlaza seis partidos sin perder, con cuatro empates (0-0 con Villarreal, Las Palmas y Athletic y 3-3 con el Eibar) y dos victorias, ambas consecutivas a domicilio, un 0-1 al Betis hace dos jornadas y el 0-1 al Alavés de este domingo, el primer triunfo de su historia en Vitoria en su duodécima visita. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus