•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Sub-14 fue víctima de un juego sin hit ni carrera, tras sucumbir ayer ante Brasil con marcador de 3-0, en el duelo por la medalla de bronce del torneo panamericano que se realizó en Reynosa, Tamaulipas, México. 

Según el reporte de Miguel Espinoza, periodista de Tu Nueva Radio Ya, los cariocas anotaron las tres carreras en el sexto episodio, producto de un golpe, dos imparables, un error y un wild pitch, que al final fueron determinantes en el resultado ante la carencia ofensiva que mostró el combinado pinolero. Los brasileros poncharon a 14 bateadores nicas en un alarde de dominio absoluto desde la lomita de los infartos.

El mejor momento de Nicaragua fue en el tercer episodio, cuando lograron poner dos corredores en circulación por un golpe y una base por bolas sin out. Desafortunadamente los siguientes tres bateadores fallaron, dejando escapar una buena oportunidad para producir carreras. 

El triunfo de los brasileños se lo adjudicó el relevista Caio Trento, quien lanzó 1.1 innings perfectos. Previo a Trento, tiró el serpentinero Artur Sabino, que caminó 5.2 episodios, regalando solamente un boleto que evitó el juego perfecto. Por Nicaragua, Elián Rayo tuvo una destacada actuación en el montículo, terminando sin decisión tras 5 entradas con 11 ponches propinados. Perdió Carlos Carballo. 

Destacados

Sin embargo, no todo fue oscuro para los muchachos que dieron lo máximo en el terreno. En el plano individual, Nicaragua prácticamente se adueñó de todos los lideratos. José Aráuz fue el pelotero más valioso: fue el campeón de bateo con average de .550, se agenció del liderato de los jonrones con 4 y fue el máximo empujador del certamen con 11. Además el jardinero derecho se coló en el all star que reúne a los mejores peloteros del evento.

Por su parte, el matagalpino Elián Rayo fue el mejor antesalista y Bismark Pavón, originario de Masaya, ganó el liderato efectividad con 0.00, al no permitir carreras en 7.2 entradas. Los muchachos regresan a Nicaragua mañana, a mediodía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus