•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid visita hoy al Sporting de Portugal en la quinta jornada de la Liga de Campeones buscando el punto que le dé el pase a los octavos de final de la competición. Los blancos acuden al estadio José Alvalade como segundos del grupo F, con ocho puntos, a dos del líder, el Borussia Dortmund, con el que podría disputarse la primera plaza de la llave en la última jornada de la fase de grupos si ambos ganan hoy martes.

Un empate asegura el pase del Real Madrid a la siguiente fase, pero en este caso, una victoria de los alemanes ante el Legia de Varsovia les garantizaría el primer puesto a los germanos. El equipo de Zinedine Zidane llega a Lisboa en plena euforia tras golear 3-0 el sábado al Atlético de Madrid en Liga, con un triplete de Cristiano Ronaldo, que les dejó líderes destacados del campeonato doméstico.

Por los 100 goles

El luso vuelve a enfrentarse al equipo que le formó con el corazón dividido, ya que el pase de los blancos, supone la eliminación automática del Sporting de Portugal, al que solo le vale una victoria para seguir teniendo esperanzas.

Cristiano tendrá además una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primer hombre en alcanzar la barrera de 100 goles en Liga de Campeones, de la que solo le separan cuatro tantos (lleva 96 goles contando todas las fases de la competición).

La buena actuación del equipo blanco en el derbi madrileño podría llevar a Zidane a mantener la alineación que goleó a los rojiblancos con la eventual duda de si esta vez sacar de inicio a Karim Benzema y Sergio Ramos, que vuelven de lesión, y habían comenzado el sábado en el banquillo.

En caso de volver a contar con el delantero francés, el ataque blanco podría sufrir alguna modificación volviendo Cristiano Ronaldo a jugar en la izquierda en lugar del centro como hizo ante el Atlético. Los blancos acuden a Lisboa llenos de confianza, pero no podrán descuidarse ante un Sporting que en el Santiago Bernabéu fue ganando durante 80 minutos, antes de que Cristiano y Morata acabaran in extremis con la gesta portuguesa (2-1).

Victoria con dificultades

“Hicieron un gran partido, ganamos con dificultades y mañana vamos a tener un partido igual de complicado, difícil, con un equipo que va a querer meter al Madrid en dificultades”, advirtió este lunes Zidane en rueda de prensa.

“En el sorteo ya sabíamos que era un sueño la clasificación. Las cosas cada vez están más difíciles, pero el sueño se mantiene”, afirmó, por su parte, el técnico del Sporting, Jorge Jesús.

“Vamos a enfrentarnos a un equipo que puede liquidarte en cualquier momento, pero vamos a tratar de hacer el buen juego de Madrid”, añadió. La buena actuación de los “leones” lisboetas en Madrid el 13 de septiembre podría llevar al técnico luso a repetir alineación modificada ligeramente por las urgencias de lograr una victoria en este encuentro.

Así, Jorge Jesús podría optar por buscar algo más de proyección por la banda derecha colocando al italo-argentino Ezequiel Schelotto en lugar de Joao Pereira.

8 puntos acumula el Real Madrid en el Grupo F, producto de dos triunfos y par de empates.

11 títulos de Champions ha conquistado el Real Madrid en su historia.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus