•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era cuestión de tiempo para que el muchacho William Rayo cediera el liderato de bateo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Soportar la presión de los “monstruos” era difícil, más cuando se tiene de escolta a un bateador formidable como Wulliam Vásquez, nuevo líder del torneo con average de .414, producto de 29 imparables en 70 turnos al bate.

Vásquez vive un momento sublime y semana a semana ha venido escalando puestos. En la predicciones que se hacían en la semana anterior previa a la jornada del fin de semana, estaba escrito que el venezolano se convertiría en el rey del bateo por su fulgurante explosividad. 

Además, el artillero de los Gigantes de Rivas es el máximo empujador de la liga con 27, sublíder de cuadrangulares con 5, misma cantidad que presenta Juan Carlos Urbina del Bóer. A este ritmo, el venezolano se postula a conquistar la triple corona, aún falta mucho por recorrer en el torneo, pero uno de los aspectos que lo han caracterizado como bateador es su consistencia. 

El amo de los jonrones hasta el momento es Curth Smith, de los Tigres de Chinandega, quien suma 7 bambinazos. Smith es segundo en promedio ofensivo con .400, acosando a Vásquez. Como tercero se ubicó Rayo, con .400.

Rosario domina

Respecto al pitcheo, el dominicano José Rosario es líder en victorias con tres triunfos y cabecilla en el departamento de efectividad con 1.08. El pistolero de los Gigantes de Rivas solamente permite tres carreras en 25 innings. Rosario es segundo en ponche con 18, detrás de Eulogio de la Cruz (Oriental de Granada), quien suma 24 y es tercero en efectividad con 1.84. 

En el segundo lugar de efectividad se encuentra Gustavo Martínez, del Oriental de Granada. Martínez tiene balance de 1-0, con 1.13 en promedio de carreras limpias. El serpentinero que no levanta cabeza es Rodney Rodríguez, de Granada; el zurdo acumula tres derrotas sin triunfo, es el penúltimo en efectividad con 6.11 y el más vulnerable aceptando jonrones, le conectan 5.

.414 es el promedio de bateo del venezolano Wuilliam Vásquez en la Liga Profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus