Harold Briceño Tórrez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, nuestra pequeña Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) será el escenario sobre el cual el futuro segundo base de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, realice su espectáculo de habilidades ofensivas y defensivas. Desde el último domingo, todo en el beisbol casero pasó a segundo plano, siendo opacado por la presencia del talentoso chavalo de Corn Island.

Debutó bateando de 5-1 con un ponche, una base por bolas  y cinco corredores dejados en base, además de mostrarse solvente a la defensiva. No es el inicio que siendo exagerados muchos esperaban, pero el muchacho tenía tiempo sin estar enteramente entregado a los entrenamientos. Seamos pacientes y esperemos que pronto entre en ritmo y muestre la calidad de su talento. 

No respondieron. Increíblemente la afición en Granada no correspondió a la magnitud del espectáculo del domingo. Se esperaba un lleno en el estadio Roque Tadeo Zavala, pero no fue así. La presencia de Cheslor, un nica activo en Grandes Ligas y de grandes proyecciones, no pudo contra la apatía de la afición. Ahora la expectativa está en cómo corresponderán los aficionados capitalinos, que tendrán la oportunidad de verlo jugar en el Estadio Nacional Denis Martínez. En busca de que no pase lo que ocurrió en Granada, se ha anunciado que las entradas son libres. Se espera no ocurra otra decepción.

Artillero sin freno. Wuilliam Vásquez se ha convertido en un bateador indomable, peligroso y enrachado. Contra viento y marea se ha mantenido fiero en el cajón de bateo, exhibiéndose hábil a la hora de chocar la pelota. Desde el inicio de la Liga Profesional no dejado de conectar imparables, de tal manera que ha ligado incogibles en los 18 partidos que hasta ahora se han jugado. A esa racha hay que añadirle que el artillero de los Gigantes de Rivas, desplazados del primer lugar el pasado fin de semana por los Tigres de Chinandega, se convirtió ya en el mejor bateador con su promedio ofensivo de .414, por encima de los .400 de Curth Smith y William Rayo. Además, Vásquez es sublíder de cuadrangulares con 5, solamente superado por los 7 de Smith, y es el líder de empujadas con 27. Así que el imparable bateador cabalga con furia en busca de la triple corona.

Bien por Cabrera. Tras un oportuno proceso de rehabilitación en Cuba, el nandaimeño Everth Cabrera está de regreso en el país y se ha mencionado que la próxima semana debutaría con los Indios del Bóer en la Liga Profesional. Qué bueno para Cabrera, muchacho talentoso que considera todavía tiene mucho que dar en el beisbol, deporte que lo llevó a la notoriedad. La presencia de Cabrera con los Indios podría regalarnos la posibilidad de verlo jugar a la par de Cuthbert en el infield de la Tribu, algo sumamente atractivo. Esperemos que pueda darse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus