•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un triunfo en la penúltima jornada de la fase cuadrangular separa al Real Estelí del título del Torneo de Apertura del futbol de primera división. El próximo sábado, los norteños enfrentarán al Club Deportivo Walter Ferretti en uno de esos duelos con rivetes de final, que podría definir la coronación de los estelianos o permitirles a los rojinegros adueñarse de la cima de la Liguilla e intentar provocar una final si vencen al Diriangén en la última fecha.

En el Estadio Nacional de Futbol (7:00 p.m.), el “Tren del Norte” y los “Policías” se jugarán el todo por el todo, conscientes que dependen de sí mismos para lograr sus cometidos. Según establecen las bases de competencias, el equipo que acabe líder de la temporada regular, en este caso el Real Estelí, se enfrentará en una hipotética final al club que termine en la cima de la Liguilla, puesto que de momento le pertenece a los propios norteños con 8 puntos, por 7 de los capitalinos.

Una victoria sobre el equipo que dirige Flavio da Silva dejaría a los rojiblancos con 11 unidades y no habría forma que Ferretti o Diriangén (4) le den alcance, incluso si los Caciques vencen en sus partidos contra la UNAN-Managua y el Ferretti. El último precedente entre norteños y “Policías” fue un 2-0 a favor del Real Estelí en la segunda jornada de la cuadrangular, en un partido marcado por el dominio que establecieron los dirigidos por Otoniel Olivas, desarmando la estrategia de su oponente tras el gol inicial de Gregorio Torres (22 minutos).

SIN MARGEN DE ERROR

Visto el panorama de esta manera, el timonel carioca Flavio da Silva, está claro que no puede fallar el sábado y prevé un partido intenso y sin margen de error. “Cada partido lo jugamos como si fuera el último, la mentalidad no cambia, sabemos que Estelí es un rival complicado y que buscará ganarnos a como dé lugar, pero planificamos un juego propositivo, con creatividad para hacer daño y esperamos concretar las oportunidades del gol”, dijo el estratega.

Después de cuatro duelos en la Liguilla, los estelianos han marcado cinco tantos y permitido dos, mientras que los rojinegros anotan y reciben seis. Aunque el Real Estelí sigue siendo el equipo con mejor promedio en ese departamento, en la fase cuadrangular su efectividad de cara al gol ha mermado sustancialmente. En la temporada regular los norteños marcaron 45 tantos, para un porcentaje de 2.5 por partido, y aceptaron solamente cuatro, dos más que en esta etapa a falta de dos fechas.

A estas alturas del campeonato, los tres equipos que acompañan al Real Estelí han mostrado resistencia, incluso la UNAN logrando un empate (1-1). Los pronósticos no han variado respecto al favoritismo hacia los norteños como candidato principal para consagrarse; sin embargo, no sería descabellado que Ferretti o quizá los Caciques provoquen una final. De momento, Olivas y sus pupilos tienen la oportunidad dorada de coronarse antes de que concluya la Liguilla, un revés ante los rojinegros podría resultarles caro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus