•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas cortaron anoche una hilera de cuatro derrotas, en un desafío que los obligó a venir de abajo hacia arriba para imponerse. Tras anotar tres carreras en el séptimo inning, con las cuales voltearon un marcador adverso 1-2, a un favorable 4-2, más otro par en el noveno, finalmente vencieron al Oriental de Granada en la Gran Sultana en la jornada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional 2016-17.

Los Gigantes, que habían sido reducidos en sus últimos cuatro juegos, sumando derrotas frente a los Tigres de Chinandega (2), Oriental de Granada (1) e Indios del Bóer (1), salieron de su letargo y quedaron con balance de 10-9 en ganados y perdidos para situarse en la segunda plaza, solo superados por los Tigres (11-8), que anoche derrotaron a la Tribu.

En la victoria de los sureños, el artillero venezolano Wuilliam Vásquez alargó a 19 su racha de partidos bateando de hit, tras irse de 4-2, con un doble, una carrera anotada y una producida.

Los Gigantes enviaron a la colina al lanzador dominicano José Rosario, líder en triunfos (4), en tanto los granadinos echaron mano de Róger Luque, manteniendo ambos bajo control a las artillerías rivales durante dos innings y medio, hasta que en la baja del tercero Granada agredió con dos carreras (2-0) a Rosario.

Jordan Pavón abrió con doble y avanzó a la tercera base por sacrificio de Iván Marín, quien a su vez quedó a salvo en la primera por jugada de fielder’s choice. Eduardo Thomas con rola dentro del cuadro interior remolcó la primera, mientras Marín se instaló en la segunda colchoneta y anotó tras cohete de Ofilio Castro.

Ripostan

Los Gigantes le anotaron la primera carrera a Luque en la alta del quinto capítulo, producto de cañonazos de Dwight Britton, Anderson Feliz e Isaac Martínez. El último de estos ligó imparable después de que fallaran Jonel Pacheco y Melvin Novoa. Después de eso, el Oriental no pudo anotarle más carreras a Rosario, quien comenzó su camino hacia su cuarto triunfo de la campaña.

En el séptimo episodio los sureños explotaron al perdedor, Luque, quien laboró 6.2 entradas y llegó en su rescate Darrel Leiva que, lejos de sacar a flote a su equipo, le echó más gasolina al fuego.

Con las bases llenas, Leiva golpeó a Vásquez para empatar el duelo (2-2) y no duró sobre la colina al ser reemplazado por José Villegas, que tras dominar a Luis Allen mediante rola al cuadro fue castigado por un error de la defensiva que concedió par de anotaciones a los sureños. Rivas selló el triunfo con dos más en el noveno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus