Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nueve meses inactivo es demasiado tiempo para un peleador como Félix “Gemelo” Alvarado, con un talento desbordante y que todavía se le sigue considerando un futuro campeón mundial. Una mezcla de situaciones le han impedido al Gemelo seguir escalando peldaños en busca de cumplir su sueño, es por eso que está ansioso de regresar al ring.

Alvarado podría pelear el próximo 16 o 17 de diciembre en el Puerto Salvador Allende. Según el pugilista, su nuevo apoderado Carlos Ruiz, está realizando gestiones para que participe en uno de los dos eventos que se realizarán en el cierre del año. El 16, Nica Boxing prevé realizar una cartelera, aunque no es seguro. Un día después, Búfalo Boxing organizará su última función, teniendo a Randy Caballero como estelar.

Posible contrincante

¿Quién podría ser el rival de Félix? Por ahora hay un posible contrincante, Yader Cardoza, quien ya enfrentó a Alvarado el 19 de diciembre del 2015 y cayó por nocaut. Cardoza manifestó públicamente que quiere una revancha, la disposición de ambos peleadores existe, el problema es la bolsa y quién se hará cargo de pagar. Rosendo Álvarez maneja a Cardoza, sin embargo, ha dejado claro que no está dispuesto a asumir el pago de su pupilo porque este no es ranqueado.

La postura de Álvarez tiene lógica. Cardoza, además de no estar en el ranking, tiene pocas posibilidades de derrotar a Alvarado, quien está urgido de tener acción, de lo contrario perderá posiciones en la lista 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo en el que actualmente se ubica en el quinto lugar. “Necesito volver a pelear, entiendo que los rivales quieren cobrar bien, pero veremos qué pasa, no me gustaría que me saquen del ranking por estar inactivo”, dijo Alvarado.

Sobre una posible reyerta en el futuro contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago, Alvarado comentó que “realmente no me interesa, pero si un día se hace, pues bienvenido sea, estoy para pelear con cualquiera”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus