•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

David Morales y Winston Campos se enfrentarían este viernes en el Puerto Salvador Allende, protagonizando el pleito más importante del evento que organizará Nica Boxing. Infortunadamente, el “Zurdo” Campos sufre de dolencias
en las costillas y provocó que el combate se cancelara.

En la reunión de este martes, que de costumbre realiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), el promotor Pablo Osuna presentó una constancia médica que dicta para Campos, tres semanas de reposo. La noticia no le cayó nada bien a Morales, quien no ocultó su decepción, reconociendo que “estaba listo para la pelea, sé que podía ganarle a Campos, pero bueno Dios sabe lo que hace, ahora pelearé hasta el próximo año”.

Morales, con récord de 13 victorias y 5 derrotas, ha realizado tres combates en el 2015 cosechando dos triunfos y una derrota contra el costarricense Freddy Fonseca. Contra Campos, el muchacho haría el esfuerzo de subir hasta las 140 libras, aunque él es un 126 natural. Ese ascenso iba a implicar riesgos, por tener desventaja en el peso, perdería velocidad y se expondría a sufrir un golpe que pusiera en peligro su integridad física. A pesar de todo, el pugilista se sentía confiado y creía tener la capacidad de imponerse.  “Creo que Campos no quiso pelear por miedo, en amateur le propiné un nocaut y eso no lo olvida, por eso acepté la pelea”, agregó.

Cambios

Tras la cancelación del enfrentamiento Campos-Morales, Cristofer González asumirá el duelo estelar contra Alexander Taylor. González se estrenará como miembro de la promotora Nica Boxing, tras desprenderse de Pinolero Boxing, empresa que cedió en una negociación los derechos del peleador. El primo del tetracampeón Román “Chocolatito” González noqueó a Taylor en octubre del 2015, no tuvo inconvenientes, resolvió a su rival, cumpliendo con los pronósticos. El capitalino, originario de la colonia Nicaragua intentará cerrar este 2016 con tres victorias sin derrotas.

Las posibilidades de que Cristofer dispute una corona de título mundial son altas en un futuro cercano, tomando en cuenta que está ubicado en el sexto lugar del ranking 108 libras del CMB. El campeón es el mexicano Ganigan López y el retador obligatorio es Pedro Guevara.

En otros combates, el chinandegano Keyvin Lara cruzará disparos contra Martín “Gato” Díaz, en el combate semiestelar de la función. En la tercera pelea en el orden de importancia, Léster Lara se medirá a Jimmy Aburto, Luis Parrales retará a Edwin Tercero, Rudy Cordero intentará derrotar a Milton Arauz, mientras que Róger Scott va contra el debutante Alberto Carranza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus