•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un doblete del delantero argentino Lionel Messi dio ayer la victoria al Barcelona ante un débil Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Champions y el liderato del grupo C, al término de la 5ª jornada.

El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, frente al Borussia Monchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.

Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras dolerse en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales.

Con su doblete (24 y 55), Messi alcanza los 9 goles en cuatro partidos que ha disputado en esta Champions League, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.

El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig.

El técnico del Barcelona Luis Enrique optó por dar entrada al centrocampista portugués André Gomes en lugar de Andrés Iniesta, que acababa de regresar de una lesión en la rodilla.

Además, el preparador asturiano hizo debutar en el minuto 72 al brasileño del filial culé Marlon Santos.

Neymar, el asistente

En una internada Messi disparó un balón cruzado que despejó la defensa en la primera jugada de peligro que casi repesca el atacante uruguayo Luis Suárez.

Instantes más tarde, Serbio Busquets colgó un excelente balón a Messi mientras se desmarcaba de la zaga, quedándose solo ante el meta escocés dentro del área, pero no pudo enganchar el esférico que terminó por salir fuera del campo.

En el primer cuarto de hora, Messi tuvo otra oportunidad al rematar un balón con su zurda que se marchó por la línea de fondo tras una jugada entre el argentino con Neymar y Jordi Alba.

Al final, Neymar concedió un espectacular pase por alto a Messi, quien golpeó la pelota a bote pronto para batir al meta Craig Gordon en el primer palo en el minuto 24 de juego.

Tras la reanudación, el Celtic salió más concentrado con un remate de James Forrest desde la frontal que atrapó Ter Stegen y pocos minutos después Dembelé disparó flojo, lo que pudo ser el empate.

Sin embargo, el hondureño Emilio Izaguirre cometió un grave error al derribar por agarrón a Luis Suárez en el área, penal que transformó Messi. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus