•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque Román “Chocolatito” González hace unos días dijo que su papá, Luis González, era el entrenador oficial de su equipo, la decisión parece ser que era transitoria y no definitiva. El cuatro veces campeón del mundo y actual monarca 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), junto a su apoderado Carlos Blandón, viajó ayer hacia Japón, donde se reunirá con su promotor internacional Akihiko Honda.

La travesía a ese país es por saber cuál será el próximo paso a dar en su carrera. Se tocarán varios temas, seguramente habrá pláticas sobre la posible revancha con el mexicano Carlos Cuadras y, por supuesto, Honda tendrá alguna propuesta de entrenador para que asuma las riendas en el equipo de trabajo del tetracampeón mundial. Román ha dicho que quiere quedarse con su padre y Wilmer Hernández, el preparador físico, sin embargo, debe escuchar las recomendaciones del nipón.

“Veremos cuáles son las nuevas propuestas que nos tiene el señor Honda, vamos a ver que nos dice y principalmente cuál es el siguiente paso a tomar. Quiero principalmente hablar con él (Honda) sobre mi entrenador y obviamente la próxima pelea”, dijo Román ayer al periodista Levi Luna, de 8 Deportivo, antes de emprender su vuelo hacia Japón.

“Por supuesto, depende de lo que él diga, estoy seguro de que escuchará lo que propongamos nosotros”, agregó.

El “Chocolatito” perdió a su entrenador Arnulfo Obando, quien sufrió un derrame cerebral. Posteriormente Obando fue declarado con muerte cerebral y murió de un infarto en el hospital Vivian Pellas, el pasado 10 de septiembre. El golpe emocional ha sido duro para el nica, no obstante, González está intentando superar el luto lo más pronto posible y seguir enfocado en lo que viene.

Ratificado

La semana pasada, González fue ratificado como el mejor boxeador del mundo según el ranking de ESPN y la revista especializada en boxeo The Ring, a pesar de que existía cierta incertidumbre porque muchos consideraban que el ganador del combate entre Andre Ward y Sergey Kovalev destronaría el reinado del púgil nica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus