•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exligamayorista nicaragüense Everth Cabrera ha de sentirse como un novato, dando sus primeros pasos en el exigente mundo del beisbol, exigiéndose al máximo para regresar a los campos de pelota y ser visto como un elemento de enorme potencial, como lo fue hasta hace tres años. Por fortuna, el nandaimeño domina perfectamente las características del juego. De momento,  su prioridad es olvidar los episodios trágicos que acabaron en su descarrilamiento de las Grandes Ligas.

En el juego de la vida, el más difícil de todos, que desafía el carácter del ser humano, aún más cuando se dispone de dinero y popularidad, Cabrera flaqueó. Pero en buen tiempo no se dejó vencer, buscó asistencia, declarándose novato en estas lindes y se está dejando guiar. Una semana después de haber llegado a Nicaragua procedente de Cuba, el nandaimeño se prepara para competir en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con los Indios del Bóer, donde desea emprender un nuevo camino como pelotero destacado.

“Ya él (Cabrera) se puso en contacto con el mánager (Juan Padilla), tiene un plan de preparación, está entrenando por la mañana esta semana y la próxima entrenaría con el equipo los martes, miércoles y viernes. El Bóer tiene toda la disposición y apertura para que pueda reintegrarse a los campos de juego. De su parte nos ha demostrado bastante interés, está motivado, con deseo de competir y espera ganarse una nueva oportunidad de jugar en las Grandes Ligas”, manifestó Ajax Delgado, directivo del conjunto capitalino.

Su regreso al terreno de juego no será apresurado, Cabrera prefiere darse un tiempo prudencial antes de declararse listo para competir. Por ahora, como lo confirmó Delgado, trabaja en el plano físico, tratando de recuperar oxígeno, fuerza en el swing y velocidad de piernas. “Everth solicitó (a la directiva del Bóer) entre 10 y 12 días para finalizar su etapa de preparación, obviamente se preocupa por llegar en óptimas condiciones. Una vez que Cabrera nos manifieste que está preparado para debutar, procederemos a inscribirlo y el timonel definirá el róster que usará”, dijo el directivo.

La incorporación de Everth al equipo indio provocaría algunas variables en el lineup del timonel cubano Juan Padilla. Ante el buen rendimiento que ha demostrado Vladimir Frías en el short stop, es difícil considerar que Cabrera jugará esa posición, su habitual como ligamayorista. Una opción es que se desempeñe como antesalista, en ese caso Daniel Mateo podría cubrir la primera base, o bien, el nandaimeño puede ser considerado designado.

¿Jugará con Cheslor?

La noción de que Cabrera y Cheslor Cuthbert, pelotero de los Reales de Kansas City, coincidan en el lineup del Bóer provoca interés en la fanaticada nicaragüense. Sin embargo, las probabilidades de que puedan ser compañeros de equipo disminuyen en virtud de que el nandaimeño se declare preparado para jugar. Según Delgado “todavía pueden coincidir”, siempre y cuando Everth sea inscrito antes del 2 de diciembre. De ser así, serían pocos partidos los que compartiría con el “Niño de la Isla”, considerando que este tiene permiso de jugar hasta el 10 del próximo mes.

“La posibilidad de que jueguen Cabrera y Cuthbert está sobre la mesa. Conscientemente, Everth podría sumarse al equipo después del 2 de diciembre y coincidiría con Cheslor. Tenerlos a ambos sería un factor motivacional para la afición, la directiva y los propios jugadores del Bóer, pues no siempre se tienen a dos peloteros de esa categoría en un equipo de Liga Profesional. Esperamos que pueda estar preparado pronto para competir, porque además ayudaría al espectáculo”, declaró Delgado, quien a su vez, comentó que Everth se dispuso a jugar “donde el mánager lo necesite”.

Cabrera no tiene problemas en ser considerado un “principiante”, lejos de eso ha dicho que desea “comenzar desde abajo, dando pasos lentos, pero firmes”. “Él está claro que esto será como un nuevo comienzo y espera que se acerquen scouts de los equipos de Las Mayores a observarlo e invitarlo al spring training, para demostrar que tiene el nivel adecuado para regresar a la Gran Carpa”, ambientó Everth en conversación con Ajax Delgado. “Ese reto personal que tiene lo demostrará primeramente con el Bóer, lo cual será de mucha utilidad para nosotros, tener en nuestro equipo a un jugador como él es importante, nos aportará rapidez por sus conocidas características, está claro que no será de inmediato, pero irá aportando poco a poco”, dijo el federado.

Posiblemente este fin de semana llegue a Nicaragua la esposa de Everth, Connie, junto a sus hijos Elián y Erika, procedentes de Miami. “Cabrera manifestó su interés de integrarse a un grupo de alcohólicos anónimos, tiene la disposición de cambiar, el deseo, eso es lo importante. Además, su familia viene en estos días, eso será importante para él y lo mantendrá tranquilo”, señaló Delgado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus