•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El croata Marin Cilic y el argentino Federico Delbonis abrirán hoy la final de la Copa Davis de tenis en Zagreb, según el sorteo efectuado ayer en la capital croata.

Después de ese partido tendrá lugar el mismo día el segundo juego individual, entre el local Ivo Karlovic y el visitante Juan Martín del Potro.

En el sorteo de ayer en el Vatroslav Lisinksi Concert Hall se decidía cuál de los dos números 1 de cada país tenía la responsabilidad de abrir fuego contra el número 2 del otro equipo. Mañana tendrá lugar el partido de dobles y el domingo los otros dos individuales.

En los dobles fueron anunciados Ivan Dodig y Franko Skugor por el lado croata y Leonardo Mayer y Guido Pella por el argentino. Para esos partidos de sábado y domingo, los capitanes de los equipos pueden introducir cambios.

Del Potro domina claramente a Karlovic en sus enfrentamientos anteriores, con 4 victorias contra 1 en sus cinco duelos.

El único triunfo de Karlovic, de 37 años, sobre la ‘Torre de Tandil’, de 28, se dio además en el primer partido entre ambos, sobre hierba en Nottingham en 2006. Recientemente, Del Potro superó al ‘cañonero’ croata en los cuartos de final de Estocolmo, donde el argentino se proclamó campeón.

Mejor ranking

Por su parte, Cilic ha ganado sus dos partidos anteriores contra Federico Delbonis, el último este año sobre tierra batida en el torneo de Ginebra.

“Es un jugador que ha progresado mucho en los dos últimos años. Será un partido difícil y tengo que estar preparado”, declaró Cilic sobre su primer rival.

Delbonis es consciente de lo complicado que resultará derrotar a Cilic de entrada, pero vio cosas buenas en que el sorteo le deparara jugar en el primer turno.

“Tiene sus cosas buenas. Ya sé por ejemplo la hora a la que juego, así que con eso puedo planificar el entrenamiento y las comidas”, señaló.

Croacia llega a esta eliminatoria con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente.

Argentina, por su parte, cuenta con Del Potro (38º del mundo) como principal baza, sobre todo tras su gran segunda parte del año, en la que incluso fue subcampeón olímpico en Río-2016 y ganó a Andy Murray, el hombre del momento del tenis, en las semifinales de esta Copa Davis.

Delbonis es 41º del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus