Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contagiados con ese espíritu combativo que mostró la selección mayor masculina en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia, el equipo nicaragüense sub-17 ha dejado claro que el relevo generacional, cuando llegue el momento, estará garantizado. Después de un duro revés ante el local Costa Rica (6-0), los pinoleros se lavaron la cara con triunfos consecutivos sobre Honduras (3-2) y Belice (2-1), en las eliminatorias mundialistas Centroamericanas, que se realizan en el vecino país del sur.   

Gracias a ese par de victorias, la tropa nica ocupa el tercer y último puesto clasificatorio al Premundial de Concacaf, que se celebrará en Panamá, del 21 de abril al 7 de mayo 2017. Costa Rica lidera el torneo con 9 puntos, mientras que Honduras y Nicaragua, ambos con 6, son segundo y tercero, respectivamente, con mejor diferencia de gol para los catrachos (+3 por -4).

Mañana (5:00 p.m.), el equipo que dirige Luis Vega y que asesora el timonel de la selección absoluta, Henry Duarte, enfrentará a su similar de El Salvador, cuarto con 3 puntos. Por ende, la azul y blanco avanzaría al Premundial con un triunfo o empate, lo cual es muy probable. En contraste con los nicas, los salvadoreños cayeron 2-0 contra Honduras y 3-0 ante Costa Rica, su único triunfo fue sobre Belice con idéntico marcador que los pinoleros (2-1).

El estratega Luis Vega consideró que dispone de “una selección bien trabajada, jugadores con mucho talento a los que hay que darles seguimiento para que puedan estar en los otros procesos de selecciones, son un equipo disciplinado, con buena actitud y que juega sin temor”, bajo esos fundamentos espera lograr el ansiado pase al torneo del próximo año en el país canalero. “No está lejos de nuestra realidad. Este equipo es competitivo, podemos vencer a El Salvador”, declaró el técnico a medios locales.

Ciertamente, los resultados que ha conseguido el equipo nicaragüense se debe a la buena comunión que existe entre los jugadores, a base de un juego rápido y ofensivo, con relevos oportunos para defender y enorme sacrificio en la recuperación del esférico. Al margen de eso, la figura del volante ofensivo Sergio Rodríguez, destaca como el “hombre gol”, al acumular 3 tantos, uno menos que el tico Andrés Gómez.

El triunfo sobre Honduras fue el primero de una tropa nica en un torneo centroamericano en esa categoría, lo cual lo convierte en histórico, contra Belice fue la ratificación del buen momento que atraviesa el balompié nacional. “Estoy seguro que a partir de ahora las cosas van a cambiar, ya que los otros países nos van a respetar”, manifestó Vega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus