•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer siguen sin superar el problema de su picheo, su eterno talón de Aquiles, manteniéndose en pie gracias al accionar de su ofensiva. El equipo capitalino, que permanece empatado con el Oriental de Granada en la segunda posición con balance de 9-11, presenta en picheo colectivo la efectividad más deteriorada del campeonato, pues lanzan para 5.72. Esa vulnerabilidad de los lanzadores es disimulada por la agresividad del bateo de la Tribu, cuyo promedio ofensivo es de .310, la mejor cifra de la Liga.

El conjunto de la capital es el que más imparables recibe con 226, aunque también es el que más cañonazos liga con 226. En cuanto a  carreras, los Indios permiten 138 anotaciones (118 limpias), la cantidad más alta entre los cuatro equipos, registro levemente opacado por las 118 que produce su artillería. Por otro lado, el picheo Indio es el que menos poncha con 94, aunque también su ofensiva es la que menos ponches recibe con 95.

Otro dato que evidencia que en el Bóer resuelve la ofensiva a falta de picheo,  es que sus principales lanzadores presentan efectividades discretas. Por ejemplo, Jorge Bucardo lanza para 4.15, Jean Granado lo hace para 4.56, Carlos Monasterio para 5.06, Fidencio Flores para 5.12, Luis Hernández para 5.89 y Ángel Cabrera que tira para 6.27. Por su parte, la ofensiva India cuenta en sus filas con siete bateadores con promedio por encima de los 300 puntos, entre ellos Javier Robles (.356), Arnol Rizo (.356), Vladimir Frías (.342) y Juan Carlos Urbina (.311), quien además suma cinco cuadrangulares.

Caseres se destaca

Maikel Caseres, jardinero central del Bóer, fue escogido como el pelotero destacado de la cuarta semana de la Liga Profesional, luego que en los duelos realizados del 18 al 23 del corriente mes alcanzara un average de .480 puntos, producto de 12 imparables en 25 turnos oficiales. En su semana de debut, Caseres bateó al menos dos hits en cada uno de los desafíos en los que participó.

Tras los primeros 20 juegos de esta edición de la Liga Profesional, no puede pasar inadvertida la exhibición ofensiva de Wuilliam Vásquez, quien vistiendo el uniforme de los Gigantes de Rivas se ha mostrado incidente madero en mano. Vásquez, pese a irse en blanco en la jornada del miércoles pasado, se mantiene como líder de los bateadores con .403. Este artillero, además, domina el departamento de carreras impulsadas con 29 y es segundo, empatado con Juan Carlos Urbina, en cuadrangulares conectados, solamente por debajo de los siete de Curt Smith.

En cuanto al picheo, sobresale José Rosario, lanzador de los Gigantes que presenta balance invicto de 4-0, registro que lo ubica como el más ganador del campeonato. Además, Rosario es segundo en ponches propinados con 25, seis por debajo de Eulogio de la Cruz, y segundo en efectividad con 1.36, solamente superado por Gustavo Martínez (1.13).   

Cancelan jornada

Ayer, después de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declarara estado de emergencia nacional, los dirigentes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) decidieron cancelar los juegos programados para hoy.

“En vista del Estado de Emergencia que vive nuestro país, la junta directiva de la LBPN suspende los juegos señalados para el 25 de noviembre en Rivas y Granada, y dependiendo del estado climatológico para el sábado 26 se tomarán las decisiones del caso, lo cual estaremos informando oportunamente por este mismo medio”, señala un comunicado enviado por la Liga.

Los duelos cancelados fueron Gigantes (11-9) contra el Bóer (9-11) en Rivas, y Tigres (11-9) contra el Oriental (9-11) en Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus