•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El alero Kawhi Leonard, volvió a ser ayer el líder del ataque de los Spurs de San Antonio, al aportar doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer de visitantes 103-109 a los Celtics de Boston.

La consistencia en el juego ofensivo de Leonard y la buena actuación de tres reservas encabezados por el base australiano Patty Mills, el pívot David Lee y el ala-pívot novato, el letón Davis Bertans, que tuvieron los tres números de dos dígitos, fue lo que permitió a los Spurs llegar al octavo triunfo consecutivo y el décimo en los duelos con los Celtics.

Mills, que anotó 19 puntos, segundo mejor encestador del equipo, surgió como el jugador complemento perfecto, el base titular, el francés Tony Parker, que en 24 minutos de acción logró siete puntos y repartió cuatro asistencias.

El base australiano se mostró decisivo con el triple que anotó a falta de 45 segundos del tiempo reglamentario en respuesta al conseguido por los Celtics que ya no pudieron lograr la remontada.

Mientras que Lee, exjugador de los Celtics, que aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, surgió como el sexto hombre de los Spurs y factor sorpresa en la victoria.

Especialmente para cubrir los minutos que no jugó el pívot español Pau Gasol, que solo estuvo 17 en la pista del TD Garden de Boston y por primera vez desde que llegó esta temporada a los Spurs se fue sin anotar un punto.

Gasol, falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y puso un tapón.

Aldridge frío

Tampoco brilló el ala-pívot titular LaMarcus Aldridge que logró 10 puntos, pero para darle minutos de descanso, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tiene a Bertans, que cada vez va a más en su juego y logró 15 tantos, su mejor marca como profesional.

Bertans, que anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, también capturó dos balones bajo los aros y los Spurs mantienen el invicto fuera de su campo (9-0) en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido en la NBA.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos como reserva y tampoco tuvo su mejor toque de muñeca al fallar los seis tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro triples y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Ginóbili aportó dos rebotes, uno bajo cada canasta y repartió dos asistencias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus