•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, ayer en el circuito de Yas Marina, superando en ambas al líder del Mundial, su compañero de escudería el alemán Nico Rosberg.

Ambas sesiones sirvieron como primera toma de contacto con el último Gran Premio de la temporada, que decidirá mañana el nombre del campeón del mundo.

El inglés de Stevenage fue el único en rebajar la barrera del minuto y 43 segundos por vuelta, firmando su vuelta rápida de las 28 recorridas en la primera sesión en 1 minuto 42 segundos y 869 milésimas, y disminuyó en casi dos segundos su tiempo en la segunda sesión tras un cambio de neumáticos.

El alemán, que llega a Abu Dabi con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, superó a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en esta moderna pista en la que ya logró imponerse el año pasado. Si en la primera sesión se quedó a tres décimas de Hamilton, en la segunda solo le separaron 79 milésimas.

“Fue un fin de semana correcto”, estimó Rosberg, preocupado por el “equilibrio general” de su Mercedes. “Siempre es interesante pasar de condiciones muy cálidas, por la tarde, a condiciones más frescas, por la tarde, para adaptarse.

Nuestro coche funcionó bien en ambos casos, con más o menos combustible en el depósito”, explicó Rosberg.
Hamilton se mantiene en la lucha por el título hasta el final gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos (Estados Unidos, México y Brasil).

Pero para conquistar su cuarto Mundial, Hamilton no depende de sí mismo. Entre las varias combinaciones posibles no le queda otra que finalizar delante de su rival por el título. Pero aún ganando, Rosberg no podrá subir al podio para que Hamilton se corone campeón. Y si no acaba en el podio no tiene ninguna posibilidad de revalidar la corona.

Vettel sorprendió

Ambas sesiones de ensayos libres resultaron monótonas, con todas las escuderías realizando pruebas y sin tomar el menor riesgo de cara a la clasificación de hoy y a la carrera de mañana.

Tan sólo cabe destacar un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y una salida de pista del francés Romain Grosjean (Haas), que no influyeron en el orden habitual esta temporada: Mercedes delante de Red Bull y Ferrari.

En el segundo, la sorpresa la protagonizó Vettel, con un tercer mejor crono al volante de su Ferrari, por delante de los dos Red Bull.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus