•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como en las antiguas batallas que se realizaban en el Coliseo Romano, donde miles de gladiadores perdieron la vida bajo las miradas satisfechas de los espectadores, el Real Estelí y el Club Deportivo Walter Ferretti protagonizarán a las 7:00 p.m. un enfrentamiento con ribetes de final en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el que se podrían coronar los norteños si vencen, o permitiría a los capitalinos, de ganar, soñar con el liderato de la Cuadrangular para forzar una final.

La moneda está lanzada al aire, los rojiblancos son líderes con 8 puntos, uno más que el Ferretti, segundo. Los Caciques del Diriangen ocupan la tercera plaza con 4 unidades y la UNAN, ya sin opciones, permanece en el sótano con 1. Esa situación permite que del primero al tercero opten al liderato de la Liguilla en la última jornada aunque tendrían que darse una serie de resultados, comenzando por el de esta noche.

En caso que el “Tren del Norte” empate con los rojinegros y que los Caciques derroten a los académicos, la tabla de posiciones se ajustaría del primer al tercer lugar de la siguiente forma: Estelí 9, Ferretti 8, Diriangén 7. En ese caso, un revés del Ferretti en la última fecha contra los diriambinos, sumado a una derrota de los estelianos contra la UNAN, dejaría como líder a los Caciques con 10 puntos. Todos esos casos hipotéticos son improbables.

Lo tangible se sabrá esta noche, pues en el caso que los estelianos se impongan se convertirían matemáticamente en campeones del torneo de Apertura, a falta de una jornada. Al ser líderes de la temporada regular y de acabar en la cúspide de la Cuadrangular, los norteños festejarían hoy mismo en el Estadio Nacional. Por otra parte, Ferretti podría desplazarlos a la segunda posición si suman de a tres y el pase a una final dependería del resultado que logre en su último desafío contra los Caciques.   

Mejor armado

El timonel norteño Otoniel Olivas podrá en el campo a sus mejores elementos y tendrá en el banquillo de suplentes a jugadores de demostrada calidad, como de costumbre. La gran temporada que ha tenido el mexicano Gregorio Torres, lo perfila como un titular indiscutible, esa pegada a balón parado, remate seguro de larga distancia y visión para conectarse con sus compañeros es tan importante como necesaria en el esquema táctico de Olivas.

Del otro lado, el estratega carioca Flavio Da Silva tendrá que responder a las exigencias sin una de sus principales piezas, el charrúa Bernardo Laureiro, relegado por acumulación de tarjetas, igual que sus compañeros Yader Balladares y el juvenil Jorge García. En este caso, el brasileño Robinson Luiz llevará la batuta del equipo, aliado con Rodrigo Valiente, Danilo Zúñiga y Pedro Dos Santos, con quienes ha logrado buen acompañamiento en relación a la construcción de jugadas ofensivas.

La tónica del juego de hoy no cambiaría demasiado respecto a los enfrentamientos previos entre ambos clubes. Los norteños dominando la posesión del esférico, moviéndolo por los costados aprovechando la velocidad de sus volantes y presionando en la salida de su rival cuando estos dispongan del balón.

Los rojinegros harán lo que mejor saben, formar un muro defensivo y tratar de hacer daño en jugadas a contragolpe.

En ese sentido, los norteños vuelven complejo ese sistema, debido que su zaga pocas veces abandona su sector, Jason Casco y Luis Fernando Copete saben cómo desvanecer el peligro en un sacrificado método de relevos y acompañamiento.

Como estaba considerado desde el inicio de la Cuadrangular, los estelianos saltan como favoritos para coronarse en el Apertura y hoy, salvo por un juego casi perfecto de los capitalinos, podría echarse al bolsillo el título.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus