•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con apenas el impulso necesario para convencer a los jueces de haber desempeñado un mejor papel que su oponente, Cristofer “Chocolate” Rosales (19-2-13 KO) superó al también capitalino Alexander Taylor (13-14-2-4 KO), en el combate estelar de la cartelera que realizó la promotora Nica Boxing, la noche del viernes en el puerto Salvador Allende.

Contra un rival al que había vencido hace un año por la vía del nocaut, en aquella ocasión perteneciendo a la escuadra de Pinolero Boxing, Rosales debió emplearse a fondo para ganar en los cartones, que al final lo favorecieron con idénticos 79-73. Al margen de la clara decisión unánime, la imagen que mostró el ganador no fue la más convincente y deja serias dudas sobre su condición física.

En las acciones, Rosales salió a apretar desde el inicio, ejecutando buenas combinaciones de izquierda al cuerpo y derecha al rostro de Taylor, que pocas veces evitó el castigo. Intentó ripostar Alexander en el segundo asalto metiéndose al centro del ring en forma desafiante y se dispuso a intercambiar golpes con Cristofer, supo entonces que su rival no tenía la noche más afortunada y, aunque fue menos efectivo en el fuego cruzado, se quitó presión.

La misma tónica continuó hasta el ombligo del combate, propuestas por ambas partes, pero carentes de poder, evidentemente mermados en resistencia física. En esa situación, Rosales sacó mayor provecho solo por su boxeo más depurado, marcando mejor el paso, con mayores recursos para conectar y salir y con mejor visión de los ángulos que dejaba descubierto Taylor.

Sin ser su mejor versión en mucho tiempo, le alcanzó a Cristofer para imponerse por decisión, en su debut con la promotora que dirigen Pablo Osuna y su primo, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González.

Con lo justo

Si Rosales y Taylor no estuvieron finos, el combate semiestelar no fue tan distinto, en el que Keyvin Lara, el talentoso púgil chinandegano con balance de 19-2-1-6 KO, venció al capitalino Martín Díaz (9-7-1-4 KO), posiblemente poniéndole fin a una rivalidad convertida en trilogía, todos los pleitos ganados por el exretador a título mundial mosca de la AMB.

Sin ese “punch” que lo caracteriza, Lara trabajó durante seis asaltos con apenas el aire necesario para limitar a su oponente. Después de las seis vueltas, los jueces favorecieron a Keyvin con cartones de 58-55, 59-54 y 60-53. Fue el segundo triunfo del chinandegano sobre Díaz por decisión, el primero fue por nocaut en el primer asalto de una pelea pactada a diez.

En otras reyertas, Léster Lara venció por decisión unánime a Jimmy Aburto. Milton Aráuz noqueó a Ruddy Cordero en dos asaltos y Edwin Tercero hizo lo propio contra Luis Parrales, tumbándolo en el sexto capítulo. Mientras que Róger Scott se impuso por unanimidad sobre Alberto Carranza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus