•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund perdió ayer a domicilio ante el Eintracht Fráncfort (2-1) y ya está a nueve puntos del líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, en el sexto puesto de la clasificación.

El Eintracht, que estaba empatado a puntos con el Dortmund, dio un salto hasta la tercera posición. El Colonia, con un empate a cero ante el Augsburgo, y el Hoffenheim, que igualó a un gol con el Borussia Mönchengladbach, también están ahora por encima del Dortmund.

Tras derrotar al Bayern la semana pasada, el Dortmund se encontró con un rival que le cerró los espacios y le complicó mucho la vida, aunque los dirigidos por Thomas Tuchel fueron los que protagonizaron más jugadas de peligro en la primera parte.

En la segunda, el Eintracht se puso por delante en su primera oportunidad clara de gol, con un remate desde el centro del área del húngaro Szabor Huszti tras un centro de Timothy Chandler desde la banda derecha.

Con el marcador en contra, Tuchel realizó tres cambios simultáneos. Ousmane Dembele entró por André Schürrle, Sebastian Rode por Julian Weigl, que tuvo una mala tarde y Marco Reus por el colombiano Adrián Ramos.

Aire fresco

Dembelé fue el que funcionó como revulsivo con continuos desbordes por la banda derecha y en uno de ellos llegó el empate del Dortmund, en el minuto 77. Dembelé aceleró, ganó la línea de fondo y lanzó un buen centro que aprovechó Pierre Emerick Aubameyang para marcar de cabeza.

El gol de Aubameyang hacía pensar en una andanada ofensiva final del Borussia Dortmund, pero el Eintracht volvió a adelantarse en el marcador con un disparo desde la media luna del área de Seferovic.

Ya en el tiempo añadido, el empate estuvo cerca con un remate de Dembelé que se estrelló en el larguero.

Con el triunfo, el Eintracht confirma una buena temporada -que ya incluía un empate ante el Bayern, lo que muestra que los grandes se le están dando bien- y se mantiene en la lucha por las posiciones europeas.

Por otra parte, el devaluado derbi del norte entre el Hamburgo y el Werder Bremen -los dos están luchando por evitar el descenso- se saldó con un 2-2 que no le sirve demasiado a ninguno de los dos equipos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus