•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un profundo cuadrangular del ligamayorista nicaragüense Cheslor Cuthbert rompió un empate a siete carreras en la baja del octavo inning, para darle ventaja definitiva 10-7 a los Indios del Bóer sobre el Oriental de Granada, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la jornada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El duelo fue interrumpido en la parte alta del noveno capítulo y a la postre finalizado por el temporal lluvioso que cayó sobre la capital. El primer jonrón de Cheslor en la Liga Profesional fue con dos corredores sobre las almohadillas y llegó enhorabuena para los Indios, que ganando 7-0 en tres entradas y empujados por el gran picheo de Fidencio Flores, se enrumbaba a una victoria cómoda, hasta que su abridor abandonó el montículo.

En el segundo inning, el Bóer se adelantó gracias a doble productor de Janior Montes. En el tercero, doble de Mateo e imparables de Wilfredo Giménez y Janior aumentaron la ventaja 7-0 explotando al abridor del Oriental Erasmo Reyes, mientras Fidencio colgó los tres primeros ceros con tranquilidad hasta que en el cuarto y quinto episodio admitió doble remolcador de Renato y sencillo empujador de Iván Marín que movieron la pizarra 7-2. Fidencio salió del juego en el séptimo y lo relevó Róger Marín, quien admitió cuatro carreras, tres de ellas por jonrón de Donell Linares que estrecharon la pizarra 7-6. En el octavo, Granada empató 7-7, pero en el cierre, el orgullo de la Isla del Maíz la depositó detrás de la barda para ponerle sello al éxito. Ganó Bucardo y perdió en relevo José Emilio Villegas.

Los capitalinos conectaron 15 imparables, pero sus lanzadores admitieron 13. Janior Montes, con dos hits, entre ellos un doble, tres carreras empujadas y una anotada, Daniel Mateo, con cuatro cohetes, tres dobles (11), dos anotadas y una producida y Cheslor de 5-4, con un jonrón, dos anotadas y tres producidas, fueron los bateadores más explosivos del Bóer. Por el Oriental, Donell Linares se fue de 5-3, con un jonrón, una anotada y envió a tres compañeros a la caja registradora, Ofilio Castro de 5-4, Renato Morales e Iván Marín con dos imparables cada uno.

SUSPENDIDO

En la otra acera, los Gigantes de Rivas se encaminaban a una tranquila victoria gracias a par de cuadrangulares de Anderson Feliz, quien remolcó tres carreras y anotó dos, pero los Tigres de Chinandega tuvieron aliento y reacciona a tiempo para meterse en la pelea. En la altura del octavo episodio, con la pizarra empatada 4-4, el juego fue suspendido por lluvia. Este desafío lo terminarán el próximo 12 de diciembre, cuando ambos clubes vuelvan a chocar en la ciudad sureña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus