•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las 5 claves de la decimotercera jornada de la Liga española fueron:

1. Penaltis fallados que cambian partidos: Cop y Roberto Torres

Duje Cop, del Sporting, y Roberto Torres, del Osasuna, tuvieron en sus botas la oportunidad de cambiar el destino del Real Madrid y del Atlético, respectivamente. Ambos ganaron, pero durante un instante vieron peligrar su futuro por dos lanzamientos de penalti.

Cop, en el minuto 78 y con 2-1 en contra en el marcador, lanzó a las nubes una pena máxima que habría dado un punto al cuadro asturiano. Su error, cuando su equipo estaba arrinconando al Real Madrid, fue definitivo. Después, Torres chocó en Pamplona con Jan Oblak, cuando el Atlético estaba dormido y el Osasuna apretaba con 0-0 en el marcador. El portero esloveno paró su penalti y, como el Real Madrid, el Atlético salió adelante gracias al desacierto de dos hombres que pudieron cambiar el destino de merengues y rojiblancos.

2. Sergio Rico, paradas que valen puntos:

El fichaje de Salvatore Sirigu procedente del París Saint Germain para jugar en el Sevilla llegó con debate. La titularidad de Sergio Rico corría peligro y la lucha por hacerse con un puesto bajo los palos parecía que iba a ser enconada.

Sin embargo, poco a poco Sergio Rico fue cerrando ese debate. Primero, con una actuación soberbia ante el Juventus en la Liga de Campeones que no acabó de darle la titularidad porque Sirigu jugó justo después dos partidos de Liga. En el segundo fue expulsado y, once encuentros después, no ha vuelto a jugar. Y parece que lo tendrá difícil. La espectacular parada de Sergio Rico en el descuento ante el Valencia dio tres puntos al Sevilla. Y no es la primera vez que es decisivo. Lopetegui, tal vez, debería tomar nota.

3. El buen momento de Iago Aspas:

El jugador del Celta vive un momento mágico en su carrera. Hace dos semanas disputó su primer partido internacional con España en Wembley ante Inglaterra y marcó un auténtico golazo. Lo hizo en un escenario especial, en un templo del fútbol en el que brilló en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Después de aquella exhibición, Aspas no echó el freno de mano y, después de marcar frente al Standard de Liega en Liga Europa, completó un partidazo ante el Granada. Aspas abrió el marcador, después asistió a Bongonda en el segundo tanto y durante todo el choque exhibió todo su repertorio de calidad para destacarse como uno de los mejores de la jornada.

4. Los palos, un fuera de juego y la mala imagen del Barça

El Barcelona pinchó antes del clásico en Anoeta tras firmar un mal partido ante la Real Sociedad. El conjunto de Eusebio Sacristán dio un repaso al cuadro azulgrana y no se llevó los tres puntos por la mala suerte enfocada en los postes (Carlos Vela se chocó con ellos en un par de ocasiones) y por una decisión arbitral que pudo ser clave: Juanmi marcó un gol legal anulado por fuera de juego.

Tras el encuentro, Gerard Piqué reconoció que su equipo dio una mala imagen y el Barcelona tendrá que cambiar mucho si quiere voltear la Liga. Luis Enrique, por su parte, avisó de que la Liga aún no ha hecho más que empezar.

5. La recuperación del Atlético:

El Atlético de Madrid rompió varias estadísticas después una semana después de perder el derbi ante el Real Madrid. Después de dos salidas, volvió a ganar como visitante; consiguió sumar tres puntos de golpe tras dos jornadas sin hacerlo; Oblak dejó la portería a cero cinco jornadas después; el 0-3 a Osasuna fue el triunfo más amplio rojiblanco desde el 10 de septiembre (0-4 al Celta); y, además, no marcó en sus últimas dos salidas.

Por eso, la victoria frente al Osasuna simboliza una recuperación del cuadro rojiblanco, que volvió por la senda de la victoria después de la dolorosa derrota en el Calderón ante el Real Madrid. Sin embargo, Simeone, tras el partido en Pamplona, mostró otra opinión: "No hemos recuperado nada porque no hemos perdido nada". Puede que el técnico argentino tenga razón, pero las estadísticas muestran un cambio de rumbo momentáneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus