•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Juventus, líder de la Serie A, cayó por 3-1 en la cancha del Génova (9º) con un doblete del argentino Giovanni Simeone, ayer en la 14ª fecha, lo que apretó la cabeza de la tabla luego de los triunfos de Milán (2º), Lazio (3º) y Atalanta (4º).

Los hombres de Massimiliano Allegri vieron frenada en seco una racha de cinco victorias consecutivas y ahora lideran la clasificación con un margen de cuatro puntos sobre el Milán, que ganó el sábado.

El conjunto piamontés, que sumó su tercera derrota de la temporada en la Serie A, las tres fuera de casa (las dos anteriores en San Siro ante el Milán y el Inter), encajó los tres goles en la primera media hora de partido.

‘Gio’ Simeone, hijo de Diego Pablo, el técnico del Atlético de Madrid, firmó los dos primeros tantos locales y el brasileño Alex Sandro anotó en propia puerta para que subiese el tercero al marcador. El antiguo ariete de River Plate aprovechó un rechace en el área pequeña para abrir el marcador (3) y estableció el segundo superando a Gianluigi Buffon con un remate de cabeza en plancha (13).

Su padre, el ‘Cholo’, ya había anotado un gol a la Juve hace 16 años, cuando militaba en el Lazio. Y, más datos estadísticos, la Juve no encajaba tres goles antes del descanso desde octubre de 2005, en un partido ante el Milán que también finalizó 3-1.

Para certificar el desastre, Sandro despejó un balón sobre la línea de gol introduciéndolo en su portería (29). Ya en la segunda mitad el bosnio Miralem Pjanic maquilló el resultado para la “Vecchia Signora” con un soberbio lanzamiento de falta (82).

Además de la derrota, el técnico Massimiliano Allegri sufrió las bajas por lesión de Leonardo Bonucci y del brasileño Dani Alves, que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del final del choque.

Estas probables bajas se unirán a las del argentino Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli. El también argentino Gonzalo Higuaín solo jugó 40 minutos.

Perseguidores 

La Juve vio recortada en tres puntos su ventaja en el liderato debido a los triunfos del Milán el sábado (4-1) ante el Empoli (17º), y del Lazio (3º) y Atalanta (4º) ayer ante el Palermo (20º) y el Bolonia (14º), respectivamente.

Con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, el Lazio era el gran favorito en Sicilia ante un Palermo que solo ha logrado seis puntos esta campaña y que con su nueva derrota suma 7 consecutivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus