•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la Gran Sultana no se apagan las alarmas de preocupación por la crisis de resultados que vive el Oriental de Granada. El equipo sigue hundido en el sótano, anoche en el debut de Eddy Talavera como manager, los Gigantes de Rivas le amargaron la noche imponiéndose 6-5 en el estadio Roque Tadeo Zavala, resultado que permite a los sureños mantenerse firme en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Un hit remolcador del venezolano Luis Allen en el génesis del noveno episodio, rompió el empate a cinco carreras que los granadinos habían forzado con rally de tres en el cierre del octavo. En un movimiento de emergencia, la dirigencia del Oriental despidió a Ray Vicente Anglada, quien se fue por la puerta de atrás, avergonzado por el garrafal error que cometió el sábado en Managua, cuando decidió que enfrentaran a Cheslor Cuthbert con dos a bordo y el juego empatado 7-7 contra el Bóer. Cheslor pegó jonrón, los indios ganaron el partido y de paso le dieron el adiós a Anglada.

Truena Vásquez

En solo el primer episodio, el mejor bateador de la Liga, Wuilliam Vásquez depositó la pelota por el jardín izquierdo con Darrel Campbell a bordo, previamente embasado con imparable.  Fue el sexto cuadrangular de Vásquez, esta vez la víctima del bambinazo fue el peor pistolero del torneo, el dominicano Rodney Rodríguez, que continua sin ver el sol claro. Ayer iba a perder su cuarto juego de la temporada, pero Granada empató y terminó sin decisión. No se sorprendan si en cualquier momento le dan de baja, su rendimiento ha sido muy pobre.

Jonrón solitario de Ronald Garth contra José Rosario en el cierre del tercero, estrechó la pizarra 2-1. Un episodio más tarde, Ofilio Castro por error marcó la del empate 2-2.  En el sexto, Anderson Feliz daría ventaja de 3-2 a los sureños, en el séptimo Melvin Novoa con cuadrangular ante el relevista Gustavo Martínez aumentaría la pizarra 4-2, y en el octavo, Rivas sumaría una más para lo que parecía un definitivo 5-2.

Sin embargo, en el cierre del octavo salió José Rosario y se vino abajo el picheo. Desfilaron en el montículo Evert Orozco, Juan Bermudez, Elvin García y finalmente Francisco Valdivia, quien subió al montículo con las bases llenas, aceptando hit empujador de dos carreras de Garth. Antes, Juan Carlos Torres había conectado doble remolcador. Fue entonces que en la apertura del noveno, apareció el hit matador de Allen contra el venezolano Darwin Cubillán (1-4), perdedor del partido. Ganó Francisco Valdivia (1-2).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus