•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El fantasma de la derrota humillante 23-5 del pasado 23 de noviembre parecía volver a la madriguera de los Tigres de Chinandega y aunque pudieron evitarla, al final terminaron cayendo ante los Indios del Bóer 14-8, ayer en el Efraín Tijerino Mazariego, en la ciudad occidental en la jornada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016-17.

En la primera entrada, la novena capitalina se desbordó con cinco carreras, tres de ellas producidas por cuadrangular de Vladimir Frías y dos más con otro tumbabarda de Daniel Mateo, ambos ante el abridor Marcos Frías, quien no sacó out y fue sustituido por José David Rugama, quien llegó a enfriar un poco la pólvora capitalina que conectó cinco batazos de vuelta entera, por uno de los felinos en el desafío. Los Tigres  anotaron una en la baja del mismo inning (5-1), empujada por cohete de Curt Smith ante los envíos de Jean Granados.

ZARPAZO

Los felinos  nivelaron la pizarra a cinco en el tercero con rally de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas por batazo de cuatro esquinas de Osman Marval ante los lanzamientos de Granados, que duró en la colina cinco entradas.

Pero el Bóer con racimos de tres carreras en el cuarto y sexto inning (11-5) inclinaron la balanza a su favor. En el cuarto, sobresale cuadrangular de Guido abriendo tanda, doble de Javier Robles e imparable de Frías, que expulsaron del montículo a Rugama. 

En el sexto, doble de Janior Montes abriendo tanda, hits seguidos de Arnol Rizo y Frías, quienes a su vez anotaron por doble del grandes ligas pinolero Cheslor Cuthbert, todo este ataque ante los relevistas Evert Morales, Junior Téllez y Wálter López. Chinandega, con batazo dentro del cuadro de William Rayo, movió el score 11-6 en la baja del sexto. Abandonó la colina Granados y lo sustituyó Braulio Silva.

Los Indios anotaron una carrera en las entradas siete, ocho y nueve. En el inning de la suerte Jilton Calderón se voló la barda como primer bateador, para aumentar la ventaja 12-6 y una entrada después el Bóer se iba más arriba 13-6, pero los felinos ripostaron con dos más (13-8) empujadas por Jimmy González y Smith. El Bóer selló su producción en el noveno con el segundo batazo de vuelta entera de  Guido. 

SACA LA CARA

Ganó Granados (2-2), quien hace unas semanas estuvo cerca de la “guillotina”, pero ha mejorado. Perdió Rugama.  

El triunfo le permitió al conjunto capitalino tener el mismo balance (11-11) y de paso fue la segunda victoria de la temporada frente a la novena occidental en el estadio de la ciudad naranjera.

El bateo del Bóer conectó 16 hits, sobresaliendo Maikel Caseres, de 5-3, dos anotadas; Sandor Guido con dos jonrones, dos anotadas y dos producidas; Cheslor de 4-2, un doble, un boleto, un ponche, dos producidas  y una anotada. Mateo de 4-1, un cuadrangular, una anotada y dos enviadas a la caja registradora; Frías de 5-2, tres remolques y una anotada.

La victoria se debe al bateo fluido del Bóer, pero no deja de preocupar la cantidad de carreras que sus lanzadores admiten en cada juego. Los Tigres ligaron 11 cohetes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus