•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo tiene su tiempo de vencimiento, sobre todo cuando no existen las facultades físicas o las habilidades para demostrar que se puede competir en un mismo nivel.

Esto siempre suele suceder en los deportes, pero sobre todo ocurre en el boxeo, cuando muchos púgiles se resisten a colgar los guantes en un mercado exigente cuando les toca enfrentarse contra rivales más jóvenes, en ascendencia o superestrellas. En su momento salieron del retiro o quisieron seguir compitiendo sin éxito, boxeadores como Sugar Ray Leonard, Héctor “Macho” Camacho, Mike Tyson, Oscar de La Hoya, Félix Trinidad, Roy Jones Jr, entre otros grandes del tinglado. 

El caso más reciente es del peleador pinolero José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien el pasado sábado por la madrugada en Nicaragua (viernes por la  noche en Filipinas), no duró ni un asalto ante el local Jason Pagara. El excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expone su integridad física y aunque diga que cree poder competir con boxeadores de mejor técnica y con mayores recursos boxísticos en el exterior, no es así, en sus peleas anteriores más importantes ante rivales de la talla de Yoshihiro Kamegai (2010), Humberto Soto (2011) Eduard Troyanovsky (2014), no tuvo oportunidad de ganar y fue castigado con contundencia. A excepción contra el mexicano Erik Morales (2010), a quien le dio buena batalla, pero sin opciones de triunfo.

LAS GANANCIAS

Alfaro sacrifica su físico por unos dólares más, es cierto que en Nicaragua no se los ganará, pero pone en riesgo su vida sin necesidad, porque en sus combates ante figuras importantes y cuando se coronó y defendió el título ligero, respectivamente, sacó buenos dividendos para vivir de ello en el futuro. Alfaro ha invertido bien su dinero al punto que tiene una tienda en el mercado Oriental y de ahí puede vivir, aunque si pelea a nivel casero, podría seguir sumando triunfos, pero en sus manos está la decisión de seguir soportando castigo innecesario.  A nivel nacional, recibieron golpeo Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, y Juan Palacios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus