•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua obtuvo por primera vez en su historia una medalla en un campeonato de gimnasia artística, cuando el pasado sábado la jovencita Gabriela Pozo, en la categoría infantil “A”, con una impecable rutina en la prueba de piso o de manos libres, obtuvo el segundo lugar y medalla de plata para nuestro país en el VI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística y Rítmica que se desarrolló en Ciudad Guatemala, entre el miércoles 23 al sábado 26 de noviembre de este mes.

El evento se desarrolló en los escenarios de los gimnasios de la Federación Guatemalteca y en el recinto “Teodoro Palacios Flores” de la zona 5 de la capital guatemalteca, lugares que sirvieron para albergar a 75 atletas de El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, además de los anfitriones. Un total de 50 atletas participaron en la rama masculina y 25 damitas lo hicieron en femenino, destacando la presencia de la jovencita Gabriela Pozo, quien de la mano de su entrenadora de nacionalidad cubana, Yanelda Pérez, logró “vestirse” de plata en tan exigente justa deportiva.

Nicaragua está dando sus primeros pasos en esta difícil disciplina y desde hace algún tiempo un pequeño grupo de niñas vienen entrenando este bonito deporte. La niñita Pozo, participando en la categoría menor del evento en infantil “A”, se lució al extremo de avanzar a la gran final, en donde obtuvo el meritorio segundo lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus