•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hey, aquí estoy! gritó Cheslor Cuthbert este fin de semana, convirtiéndose en pieza clave de los dos últimos triunfos de los Indios del Bóer. El muchacho de Corn Island se mostró eficiente guante en mano y fajado en el cajón de bateo, contribuyendo con su ofensiva oportuna a que la Tribu se quedara en solitario en el tercer lugar de la Liga Profesional con balance de 11-11.

En el juego del pasado sábado, en el que los Indios se enfrentaron al Oriental Tiburones de Granada, Cuthbert bateó de 5-3, con par de carreras anotadas y cuatro impulsadas. Uno de los imparables fue el cuadrangular con dos en base que rompió el empate a siete en la octava entrada y le dio la victoria al conjunto de la capital. En el encuentro del sábado, contra los Tigres de Chinandega, el jugador de los Reales de Kansas City se fue de 4-2, con un doble, una carrera anotada y tres remolques. En total, Cheslor bateó de 9-5, con un jonrón, un doblete, tres anotaciones y siete carreras empujadas. Este alarde ofensivo le permitió elevar su promedio ofensivo a .400, producto de 8 cañonazos en 20 turnos al bate. 

El quinto de Cuthbert.- De acuerdo con el libro de estadísticas ¿Quién es quién? de Producciones En la Zona, Cheslor Cuthbert acumula, incluyendo el del sábado, un total de cinco jonrones en la Liga Profesional, todos con el uniforme de los Indios. Los tres primeros los conectó en la temporada 2012-2013, la de su debut, y pegó uno más en la campaña 2014-2015.

Talavera por Anglada.- Desde el pasado domingo, el conjunto de Granada tiene nuevo mánager, el veterano Eddy Talavera, quien relevó al cubano Ray Vicente Anglada. Es muy probable que los últimos resultados del equipo sultaneco, que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones con récord de 9-13, hayan propiciado el despido de Anglada. La interrogante que surge ahora es ¿tiene Talavera el carácter suficiente para guiar a un equipo profesional? De su conocimiento del juego no hay duda, por lo que las miradas estarán puestas en su forma  y temple como manager.

Reprogramación.- Según comunicado enviado por los directivos de la Liga Profesional, los juegos Rivas-Bóer y Tigres-Oriental, cancelados el 25 de noviembre por la emergencia nacional provocada por el huracán Otto y el terremoto de 7.2 en el Pacífico, se jugarán el viernes 23 de diciembre. De igual forma, el juego entre los Tigres y los Gigantes del pasado sábado, suspendido en el octavo episodio por la lluvia, se continuará el domingo 11 de diciembre a las 2:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus