•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Denis Martínez, el latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245 triunfos y uno de los pocos tiradores capaces de lograr la mítica hazaña de retirar a los 27 bateadores rivales sin permitirles ni una sola pizca de libertad, permanece en la memoria de todos, además de por sus logros desde el montículo, por la valentía que mostró al escaparse, justo a tiempo, de los brazos del alcohol, vicio que intentó infructuosamente ponerle fin a su carrera. 

Capaz de burlarse de la fatalidad, Denis tiene la autoridad de hablar sobre lo que se necesita para levantarse de una caída provocada por los vicios. Consultado sobre la actualidad del exligamayorista pinolero Everth Cabrera, Martínez dijo que “ahora que salió del proceso de rehabilitación, Cabrera debe mantenerse enfocado, alejándose de todo aquello que lo aproxime al abismo, incluso, si le es necesario alejarse de algunos amigos, debe hacerlo”.   

“Él está ahora en una posición en la que esfuerzo y convicción deben combinarse.  Cabrera no puede perder el enfoque, al contrario, debe mantener intacta su fuerza de voluntad”, dijo Denis, añadiendo “que en todo proceso de resurgimiento el apoyo de la familia es determinante”.

Sobre JC

Hace un par de meses, consultado sobre el trabajo de Juan Carlos Ramírez en la temporada 2016, Denis dijo que el meteórico lanzador nicaragüense podría convertirse en un cerrador respetable en las Mayores y que solo necesitaba un lanzamiento más para tener un repertorio dominante. Sin embargo, tras el anuncio que los Angelinos de los Ángeles hicieron de convertir al capitalino en abridor, Martínez considera que “si el equipo ha tomado esa decisión es porque cree que el muchacho tiene la capacidad, pero esos sí, él debe ser más efectivo, intimidar a los bateadores, economizar envíos y procurar que su repertorio sea de al menos, tres lanzamientos de calidad”.

Premiación

Considerado una figura digna de imitar, tanto desde la perspectiva deportiva como personal, Denis, en compañía de Jorge Luis Ayestas, otrora destacado basquetbolista, se ha convertido en un motivador de jóvenes. Desde hace algunos años el exjugador de Grandes Ligas se ha visto involucrado en la realización de eventos que promueven la educación y el deporte, dos de las principales herramientas para mantener a la juventud alejada de los vicios.

En ese contexto, ayer se realizó la ceremonia de premiación del torneo de baloncesto 3 versus 3 y de atletismo que Denis y Ayestas promovieron con la participación de varios colegios del país. En el caso del evento de basquetbol, dedicado al exbaloncestista profesional Ángel Mallona, se contó con la participación de 10 equipos masculinos y cuatro femeninos, reuniendo un total de 70 jugadores. Por otro lado, en el torneo de atletismo, dedicado al muchacho Gabriel Cuadra Holmann, se contó con la participación de cinco colegios, que reunieron a un total de 60 atletas.

En el caso del baloncesto femenino, el título se lo quedó el equipo del colegio Americano Nicaragüense, mientras que el conjunto del colegio Alfonso Cortez se llevó el segundo lugar. En la categoría masculina, el título de campeón le perteneció al trío del colegio Manuel Olivares, que pasó por encima del equipo de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre las figuras destacadas del torneo de atletismo, una de las que más brilló fue Isabella Bermúdez González, quien quedó en los primeros puestos en todas las categorías en las que participó. Además, esta muchacha, que mostró un nivel superior en el evento, tiene entre su palmarés dos medallas de bronce conseguidas en el Campeonato Centroamericano que se realizó en días pasados en territorio nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus