•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rivas venció 15-4 al Bóer anoche en el debut del exgrandes ligas Everth Cabrera. Más allá del triunfo de los Gigantes con una soberbia actuación de Anderson Feliz, que le permitió a los sureños mantenerse firmes en el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), la atracción del partido era ver en acción al muchacho de 30 años que jugó con los Padres de San Diego y Orioles de Baltimore en las Mayores. 

A como estaba escrito en el libreto previo al encuentro, Cabrera no fue titular. Pero el Bóer hizo todo lo necesario para hacer que el muchacho se sintiera apoyado, con el entusiasmo por el cielo. La dirigencia reunió a los tres Grandes Ligas nicas activos Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez y Cheslor Cuthbert. Para ponerle un broche de oro al regreso de Everth, también asistió Denis Martínez, la leyenda del beisbol nicaragüense y un ejemplo de cómo se puede salir el fango de las adicciones, volviendo a brillar en el deporte.

Cabrera entró al partido en la apertura del sexto episodio, cubriendo la tercera base, con el juego 7-2 a favor de Rivas. Tomando en cuenta el desarrollo que había tenido el juego, el resultado a esa altura era lo de menos, Everth estaba en el terreno, sintiéndose nuevamente beisbolista. No pasó mucho tiempo para que el nandaimeño mandara un mensaje de que aún tiene vista de halcón y su brazo responde a altas exigencias. 

En el cierre del sexto, Cabrera tomó su primer turno al bate y mostrando mucha disciplina en el cajón de bateo logró arrebatarle una base por bolas al derecho Jonathan Aristil, tras tener un conteo negativo de dos strike sin lanzamientos malos. En la apertura del séptimo, mostró el poder de su brazo, en un roletazo de Isaac Martínez, aunque al inicio se le complicó tomar la pelota, Everth rectificó y con un potente disparo a la inicial sacó el out. En el octavo, Cabrera volvió al plato, falló con rola a segunda, finalizando su primera noche en la Liga de 1-0 con un pasaporte. ¿Cómo valorar la actuación de Everth? Fue positiva y sobre todo alentadora.  Everth Cabrera realizó una buena jugada en el séptimo episodio

Brilla Feliz 

Entrando en las valoraciones del juego, fue Anderson Feliz la estrella en el triunfo. El dominicano hizo añicos el picheo del Bóer, conectando jonrón, hit y par de dobles que produjeron 6 carreras, nadie pudo frenar su explosividad.  En la apertura del primer episodio el marcador sufrió su primera modificación. Una base por bolas a Maikel Caseres, imparable de Vladimir Frías y un error en tiro del jardinero izquierdo a la tercera base produjeron el 1-0 a favor del Bóer.  

Sin embargo, no tardaron los Gigantes en responder. A base de bateo de poder, personificado en los dobletes consecutivos de Isaac Martínez y Mark Joseph, empataron el juego 1-1. Acto seguido, sencillos inmediatos de Darrel Campbell y Wuilliam Vásquez pusieron viraron la pizarra 3-1 en la apertura del tercer episodio, retratando la vulnerabilidad con la que presentaba sus credenciales el debutante abridor Alexander Boshers. En el cierre de la misma entrada, la Tribu se acercó 3-2 por doble remolcador de Daniel Mateo.

Pero después de tres entradas, Rivas se adueñó totalmente del partido, brindando un monologo ofensivo. En el cuarto con rally de tres carreras explotó al frágil Boshers, a quien le conectaron 6 imparables, fabricándole la misma cantidad de carreras, por consiguiente se adjudicó el descalabro. Destacaron en el episodio triple empujador de dos carreras de Melvin Novoa, más hit remolcador de Mark Joseph que puso el juego 6-2. En el quinto, los Gigantes sumaron una y agregaron dos en el séptimo por un cuadrangular solitario de Feliz e imparable producto de Joseph. El Bóer estaba noqueado, perdiendo 9-2 sin mostrar reacción alguna. 

Lea: Gigantes hunden al Granada de Eddy Talavera

Entre el octavo y noveno episodio, los Gigantes sumaron seis carreras, tres en cada entrada. Feliz empujó cinco de las seis anotaciones con dos dobles, una con las bases llenas. Con el juego 15-2, solamente faltaba esperar el último suspiro de la Tribu que pudo anotar dos carreras, sellando el marcador 15-4. Ganó Aristil consiguiendo su tercer triunfo de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus