•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega fueron asfixiados de entrada, al soportar nueve anotaciones en el primer inning y acabaron perdiendo 12-5 ante el Oriental de Granada, anoche en la jornada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016-17. 

El Oriental, que arrastraba una hilera de cuatro reveses destrozó sin piedad a los felinos, que no tuvieron capacidad de reacción con ese vendaval de carreras y miraban cómo su abridor y a la postre perdedor, el holandés Francisco Abraham Taveras, soportaba castigo de seis imparables, combinado con un golpe y dos errores, que le permitió a los sultanecos mandar a 14 bateadores al cajón de bateo en el  estadio Efraín Tijerino Mazariego.

En el trágico primer episodio, Iván Marín se embasó por error y Moisés Flores pegó imparable, luego anotó Marín por error defensivo que permitió, además, que Ofilio Castro quedase quieto en primera. En seguida, hit remolcador de Donell Linares aumentó la ventaja 3-0. Luego, Juan Carlos Torres fue golpeado, Maykel Crouse pegó imparable, Ronald Garth recibió boleto e imparable de Renato Morales movió el score 6-0. Bayardo Dávila Jr. fue boleado y sencillos seguidos de Castro y Linares establecieron el 9-0 parcial.

LAPIDARIO

Los sultanecos aumentaron la ventaja 10-0 en el segundo inning, producto de un boleto a Crouse e hits de Morales y Dávila Jr., este último remolcador, antes que Marín bateara para doble play.

Los Tigres marcaron sus dos primeras anotaciones (10-2) producto de jonrones seguidos de Curt Smith (8) y Yurendel De Caster, para el último de estos fue el primero de dos vuelacercas en el partido. En el tercero, ambos clubes pasaron por la caja registradora para poner el juego 11-3. 

En el sexto, los felinos anotaron dos más con el segundo jonrón de De Caster con uno en circulación. Pero el conjunto visitante sumó la última en el octavo para el definitivo 12-5. 

El Oriental sumó 14 imparables en este desafío, siendo los mejores artilleros Linares de 5-4, con una anotada y un remolque, Morales de 3-3, con un boleto y una carrera anotada, Dávila Jr., de 4-3, una anotada y dos producidas. Chinandega conectó ocho hits, dos de ellos detrás de la barda de Yurendel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus