•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, es una de las figuras que se solidarizó con las víctimas del accidente aéreo de la noche del lunes en Colombia, que dejó a 71 personas fallecidas, incluidos jugadores del club de futbol brasileño, Cahpecoense.

González publicó una fotografía en sus perfiles sociales con el escudo del club Chapecoense y con la frase: “Vamos Chape”.

En su mensaje en la red social Instagram, González dijo: “Mi más sentido pésame. Nuestras oraciones están con todos los familiares. Dios los bendiga”.

La frase “Vamos Chape” se convirtió en tendencia este martes, luego de confirmarse que en la tragedia aérea murieron los jugadores del Chapecoense.

EL PAPA, DOLIDO

El papa Francisco se mostró “hondamente apenado” por el accidente de avión que dejó 71 muertos en Colombia el lunes, según un comunicado difundido este miércoles por el Vaticano.

“El santo padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”, asegura el comunicado emitido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Te interesa: Los accidentes aéreos más graves en la historia del futbol

El avión accidentado trasladaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El vuelo cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Rionegro (Colombia) con 77 personas a bordo, de las cuales seis sobrevivieron. El avión se estrelló en la noche del lunes en Cerro Gordo, una zona remota cerca de Medellín.

“El papa Francisco pide al señor que derrame sobre" los familiares de las víctimas "los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, e imparte de corazón la bendición apostólica”.

MINUTO DE SILENCIO EN EL CLÁSICO

El Clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid del sábado contará con un minuto de silencio por el accidente del avión que transportaba al Chapecoense brasileño y que costó la vida a 71 personas, así como el resto de encuentros del fin de semana en la 14ª jornada del campeonato español.

“Desde la Liga, este fin de semana vamos a seguir minutos de duelo”, anunció este miércoles el presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, durante la presentación de un acuerdo con la compañía Microsoft.

Además, “nuestra señal televisiva nacional e internacional llevará unas carátulas de duelo por los fallecidos”, precisó Tebas, recordando que “todos los días y todos los fines de semana hay cientos de miles de jugadores viajando en coches, autobuses, trenes, aviones... Que están expuestos siempre a este riesgo de accidentes”.

“Queremos sensibilizar, acordarnos y dar el pésame a las familias”, añadió el presidente de LaLiga.

Te interesa: Messi viajó hace dos semanas en avión que se estrelló en Colombia

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus