•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Consternados aún por la tragedia aérea en la que perdieron la vida jugadores del club brasileño Chapecoense, técnicos, periodistas y miembros de la tripulación el lunes por la noche en Colombia; jugadores de las categorías sub-13, sub-15, sub-17, Juvenil Especial y Mayor del Managua FC, realizaron ayer un acto de solidaridad en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Managua.

Todos los jugadores se unieron al dolor mundial, elevando plegarias y guardando un minuto de silencio, formando un círculo con la bandera de Brasil en el centro, previo a la práctica de las diferentes categorías.

Más de 30 jugadores en las distintas edades mostraron sus condolencias al medio campista brasileño Cristiano Fernández, quien aún se encontraba golpeado por la triste noticia del equipo que no pudo jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“Es un momento duro, para mí como ser humano y de la misma nacionalidad es un fuerte golpe. Es muy triste  saber que de repente dejaron de existir. Familiares me avisaron de la tragedia ese mismo día”, expresó con la voz entrecortada el jugador del Managua FC al darse cuenta el lunes, cuando la nave se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Cordova de Medellín, Colombia.

APESARADO

Jack Galindo, preparador físico y que asumió las riendas de director técnico del Managua C, dirigió el momento de oración y expresó su dolor ante una de las tragedias aéreas más espeluznantes.

“El futbol, el deporte en sí, está atravesando este gran dolor. A pesar que no soy de ese país, como ser humano, como extranjero es un fuerte dolor porque nosotros andamos de un país en país buscando ganarnos la vida y que la perdamos así de repente, es doloroso para los seres queridos”, expresó el técnico de origen venezolano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus