•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Everth Cabrera conectó cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate, mientras Cheslor Cuthbert ligaba su segundo cuadrangular, convirtiéndose ambos en las figuras de la victoria de los Indios del Bóer sobre los Gigantes de Rivas con pizarra de 5-3. Solamente la noche perfecta de Cabrera y el trueno de Cuthbert pudieron opacar la incidencia de Wuilliam Vásquez, quien llegó a siete cuadrangulares y 34 carreras empujadas. 

Era el cierre de la primera entrada y con dos out en la pizarra parecía que Ángel Cabrera retiraría de forma perfecta a los rivales. Errónea proyección, pues el imparable Vásquez, el mejor de los bateadores de la Liga Profesional, volvió a mostrar su furia. Un swing violento le permitió enviar la pelota a un viaje sin retorno, acercando a los Gigantes 2-1 en el marcador, luego que el abridor José Mateo fuera tempranamente herido por sencillo de Vladimir Frías y fly de sacrificio de Cheslor Cuthbert, ambos remolcadores de las dos primeras carreras de los Indios.

Cabrera se anima

Jugando de titular en la tercera base, Cabrera aprovechó su primer turno al bate para demostrar que viene en serio. Ante el titubeante Mateo, el ex big leaguer conectó un imparable por el jardín izquierdo, avanzó a segunda por pasaporte a Maikel Caseres y anotó, exhibiendo buena velocidad, por imparable de Arnold Rizo, poniendo el duelo 3-1. Tras irse de 1-0 en  el juego de su debut, en este primer turno Cabrera envió señales claras de su renovado entusiasmo.

A la anotación de los Indios, los Gigantes respondieron con bateo de poder. Fue en la parte baja del tercer inning, cuando el parador en corto Isaac Martínez tumbó la cerca del jardín izquierdo y modificó el marcador de 3-1 a 3-2, acercando peligrosamente a la novena de Rivas.

Cuthbert despierta

Tras el segundo imparable de Cabrera en igual número de turnos, Cheslor, que había fallado en sus dos primeras apariciones en el cajón de bateo, exhibió el poder de sus muñecas en la quinta entrada, cuando descifró un lanzamiento sin malicia del chavalo Jaysson Aburto y colocó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo, ampliando la ventaja de su equipo a 4-2.   Sin embargo, en el cierre, ambos tambalearon a la defensiva y cometieron un error cada uno, permitiendo que los Gigantes se acercaran 4-3. 

No pudieron frenarlo

Cabrera capaz de superarse pese a los errores del pasado, demostró anoche su deseo de reivindicarse en todos los aspectos. Tras el error cometido en la entrada anterior, en la sexta volvió a conectar de imparable y remolcó la quinta anotación de los Indios. Pero su gran accionar no finalizó en ese momento, pues en el octavo volvió a ligar de imparable, registrando una noche perfecta. El juego lo ganó Ángel Cabrera, lo perdió José Mateo y se apuntó juego salvado Elvin Ramírez.

Granada remonta

El Oriental de Granada, versión trabajada por el nuevo mánager Eddy Talavera, derrotó a los Tigres de Chinandega 9-5, logrando su segunda victoria de forma consecutiva. En los primeros tres episodios los abridores Ernesto Glasgow y Eulogio de la Cruz se trenzaron en un llamativo duelo de picheo, que fue quebrado en el cierre del cuarto inning, cuando tras sencillo de Ofilio Castro, Donell Linares conectó un inmenso batazo de cuatro esquinas, pintando las dos primeras carreras del juego.  

Fue hasta en el quinto episodio que la ofensiva de los Tigres pudo hacerle daño al abridor de Granada. Un triple de Osman Marval y un oportuno elevado de sacrificio de Edgar Montiel produjeron la primera carrera de los Tigres, que en el séptimo se desbordaron fabricando cuatro anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra, estableciéndola en 5-4.  Sin embargo, la alegría de estar arriba en el marcador les duró muy poco, pues en el cierre del mismo episodio, el bateo del Granada sacudió a los relevistas José David Rugama, Junior Téllez y Berman Espinoza, fabricándoles cuatro carreras que pusieron el juego 8-5. Los Tigres, aunque lo intentaron, no pudieron hacer más carreras y cayeron 9-5. Ganó Milton Benavides (1-0). Sucumbió Junior Téllez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus