•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una infección crónica en la garganta, le provocaba incomodidades y problemas respiratorios al muchacho Rommel Caballero. El peleador nica-estadounidense en conjunto con su familia decidió que lo mejor era pasar por el quirófano y así lo hizo, siendo operado con éxito este miércoles en un hospital de Coachella, California.

Marcos Caballero, papá del boxeador amateur, confirmó que la operación fue un éxito. Además explicó que tomará un breve descanso, reanudando posteriormente sus entrenamientos. Eso sí, don Marcos dijo que estará pendiente de la alimentación de su hijo, puesto que no quiere que este suba demasiado de peso.

“Gracias a Dios todo salió bien. La operación tardó un par de horas, fue rápida.  Estará dos o tres semanas sin hacer nada, cuando el doctor diga que se mueva empezará a entrenar, a bajar de peso. No quiero que se suba demasiado, estaré pendiente de su cuido”, comentó el patriarca de los Caballero. 

Randy preparado

Caballero también contó cómo han estado los entrenamientos de su otro hijo, Randy, quien peleará en Nicaragua el 17 de diciembre, protagonizando el pleito estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing. Don Marcos dijo que aún no saben cuándo vendrán al país, pero él prefiere viajar una semana antes de la pelea.

“Estamos esperando que nos llamen de Nicaragua para salir lo más pronto posible. Randy ha estado bien, estamos guateando con un muchacho de 145 libras, tiene mucho aire, estamos adiestrándonos al 100%”, señaló Caballero que al ser cuestionado sobre una posible oportunidad de entrenar al tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, no ocultó su emoción.

“Claro que sí me gustaría entrenarlo, sería un placer entrenar a Román. Recordá que estuve dos campamentos con ellos, conozco a fondo en el equipo, sé lo que cocina, lo que le gusta a González Arnulfo Obando y yo hacíamos lo mismo, cocinábamos. Sería un sueño cumplido. Estaría dispuesto a permanecer tiempo en Nicaragua”, mencionó Caballero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus