•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las canchas del Club Terraza (Managua) y Sport Slam (Ticuantepe) serán los escenarios en que se jugará la segunda Copa Nicarao Internacional ITF Junior 2016, un evento internacional de tenis que reunirá a 84 atletas de diferentes países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, Colombia, también la región de centroamérica y del Caribe, entre otros.

El certamen se celebrará del 3 al 10 de diciembre en nuestro país. Nicaragua será representada por 15 tenistas entre las categorías U-14 y U-18. Este miércoles en conferencia de prensa celebrada en el Club Terraza, el doctor Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis, brindó detalles del torneo, además habló de las expectativas que se tienen.

“Esperamos que sea un gran torneo para los muchachos, que lo disfruten y se diviertan. El año pasado hicimos un gran papel llegando a la final. Este año, los niños quizá no tienen la experiencia, pero si esperamos que se realice un buen trabajo avanzando a cuartos de final o semifinales. Hay muchas mujeres y niños que son buenos. La competencia viene más variada. En la categoría de 18 años hay que ponerle atención a Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz”, comentó Bendaña.

También hablaron algunos de los tenistas nicas que participarán en la contienda. El pequeño Luis Márquez de 12 años tendrá un gran reto al competir en la categoría de U-14, intentando sorprender. “Quiero representar a Nicaragua con orgullo, tengo el deseo de llegar a la final no solo por mi país, también por mi padre, Luis Márquez, quien me enseña muchas cosas en el tenis”, dijo Márquez.

Por su parte, Ronnie Hernández de 14 y que competirá en la U-18 indicó que “espero darme a conocer en otros países. Quiero dejar en alto el nombre de Nicaragua, sé que será duro, pero todo es posible primero Dios”

Fue finalista

En el 2015, el pinolero Francisco “Paco” Bendaña avanzó hasta la final, sucumbiendo ante el costarricense Sebastián Quiroz, en un duelo trepidante. Quiroz haciendo un gran manejo de sus piernas, utilizando su velocidad y contragolpeo feroz se quedó con el título.  Desafortunadamente por la edad, Bendaña ya no puede jugar más en este certamen. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus