•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pelea podría ser en septiembre pero al paso que van, las negociaciones para el esperado pleito entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podrían cerrarse mucho antes de lo esperado, de acuerdo a lo revelado este miércoles a ESPN por el presidente de Golden Boy Promotons, Eric Gómez.

La semana pasada se reunieron Golden Boy Promotions y el equipo de Canelo en Guadalajara. En diciembre se van a reunir de nuevo para ver si pelean dos o tres veces en 2017, pues ello dependerá de cómo se sienta cuando comience a golpear con la mano derecha, que se lesionó en su más reciente salida al ring. Lo que sí dejó en claro es que quiere a Golovkin para septiembre.

“Canelo sigue con su terapia en la mano, quedamos de hablar nuevamente a mediados de diciembre para ver cómo se siente. Si está en condiciones de pelear, podría hacerlo en febrero o principios de marzo, pero si siente que no está listo, entonces nos vamos a esperar hasta mayo. No vamos a arriesgar nada en ese aspecto. Él quiere pelear tres veces como quería en este año pero no pudo”, externó Gómez en la entrevista.

Los candidatos

Al preguntar sobre los posibles rivales, Gómez no descartó a Cotto, pero reiteró que le pidieron a Golovkin. “Cotto nos interesa, obviamente fue una pelea muy buena (la de noviembre de 2015), donde muchos pensaron que Cotto lució bien, es un ídolo de muchos en Estados Unidos y Puerto Rico, es un gran nombre, y Canelo está dispuesto, eso se podría hacer”.

“Pero la prioridad es pelear con Golovkin, él quiere pelear con Gennady y eso fue parte de nuestra reunión con él, hemos hablado de condiciones, números y él quiere la pelea con GGG, he estado en contacto con Tom Loeffler y quedamos de vernos la siguiente semana, estamos platicando y esa es la prioridad”, reveló el promotor.

Se le preguntó y esto ¿Podríamos decir que oficialmente comenzaron las negociaciones? Y dijo: “Hemos estado negociando, hay tiempo, una pelea como esta es muy importante, no es una pelea que se haga en un día, hay muchos aspectos y cosas para considerar, las pláticas van bien, vamos muy avanzados, todo sigue bien, entonces es la prioridad de Canelo y Óscar llegar a un acuerdo”.

Las Vegas y Texas, por ahora, suenan como opciones para la inminente pelea. “No sabemos dónde será, lo importante es llegar a un acuerdo, amarrar la pelea y después de eso podemos negociar con sitios y negociar. Las Vegas sería muy bueno, es un evento que merece ser en La Vegas, pero vimos lo que pasó en Texas y es una gran posibilidad”, aseguró.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Canelo enfrente en un futuro a Julio César Chávez Jr. dijo Gómez que es una posibilidad, pero por ahora la diferencia de peso es demasiada. “Por ahora no hay tanto interés, Chávez va a pelear en diciembre, y ojalá le vaya bien, que gane, pero por lo pronto es mucho peso, depende de cómo se vea, veamos cómo se ve, estamos abiertos a cualquier negocio, tenemos a peleadores a (Vyacheslav) Shabranskyy que va a una pelea importante con Sullivan Barrera el 16 de diciembre, o también está Jason Quigley, es un peleador que consideramos del futuro que será muy bueno y estaría dispuesto a enfrentarlo”, culminó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus