•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane encadena 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y va camino del récord de 34 de Leo Beenhakker en el equipo blanco, aunque para ello habrá de superar la piedra del Barcelona mañana en Liga.

El francés está a punto de cumplir un año en el cargo desde que sustituyó a Rafa Benítez al frente del equipo en enero pasado, y desde entonces solo ha sufrido dos derrotas en 48 partidos contando todas las competiciones.

Zidane solo perdió ante el Atlético de Madrid en Liga (1-0) en febrero pasado y contra el Wolfsburgo alemán el 6 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0), aunque luego los blancos ganaron en la vuelta, pasaron la eliminatoria y acabaron ganando su undécima Copa de Europa.

Desde esa derrota en Alemania, el equipo blanco no sabe lo que es perder y se encamina hacia el clásico en una posición inmejorable como líder liguero con 33 puntos a seis del Barsa, segundo clasificado, lo que le garantiza mantenerse líder, pase lo que pase en el Camp Nou.

“Cifras muy buenas” 

“Las cifras son muy buenas y vamos a seguir así. Porque conozco a Zidane y los jugadores... Tiene (Zinedine) un gran mimetismo con ellos y creo que estamos en buen camino para ganar no sé si todo, pero vamos a luchar por ganar todo”, dijo a la AFP el presidente blanco Florentino Pérez, que aseguró no estar “sorprendido” por la buena racha de Zidane. 

Sin embargo, el técnico blanco mira con prudencia al Clásico liguero, al que llega tras golear el miércoles 6-1 a la Cultural Leonesa (Tercera División) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey logrando su pase a octavos.

“Tenemos un buen partido contra un rival muy bueno, que nos va a hacer sufrir. Hay que estar bien preparado”, dijo Zidane tras el partido contra la Cultural, considerando, no obstante, que el encuentro “no va a ser determinante” de cara a la Liga.

Zidane solo se ha enfrentado una vez al Barcelona como técnico en el Camp Nou llevándose la victoria 2-1.

Si logra salir de Barcelona sin perder, el Real Madrid estará ya a un solo partido del récord de 34 partidos invicto que estableció en la temporada 1988/1989 el técnico Leo Beenhakker al frente de la famosa “quinta del buitre” con los Emilio Butragueño, Miguel González “Míchel” o Rafael Martín Vázquez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus