•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le confirmó al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, su “fuerte apoyo” a la candidatura de Los Ángeles a la sede de la Juegos Olímpicos-2024. 

“El presidente electo Trump expresó durante una conversación con el presidente Bach su firme apoyo al proyecto de Los Ángeles para organizar unos Juegos grandiosos”, informó ayer el comité de la candidatura LA-2024. 

El comité organizador aclaró que esta conversación tuvo lugar el miércoles y se llevó a cabo por iniciativa del Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

El COI ha confirmado a su vez a la AFP que la entrevista había tenido lugar, sin dar más detalles. 

Los Ángeles, que ha organizado los Juegos en dos ocasiones (1932 y 1984), está compitiendo con Budapest y París, como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. 

Estados Unidos no organiza los Juegos desde Atlanta-1996.  La ciudad anfitriona será seleccionada en septiembre de 2017 en la reunión del COI en Lima, Perú.

Muchos observadores del movimiento olímpico han visto la elección de Trump a la Casa Blanca como un golpe a la nominación debido a sus polémicas declaraciones sobre la islamofobia, racismo y sexismo en la campaña eleccionaria.

Dick Pound, ex vicepresidente del COI y miembro de la institución olímpica, dijo a la AFP que la elección de Trump “podría tener un impacto”, aunque reconoce que “era difícil de estimar” hasta qué nivel.

“Los juegos Olímpicos son más importantes que cualquier político”, recordó Pound. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus