•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua no ha sido tan incidente en la fase cuadrangular del Torneo de Apertura como lo será este domingo en el estadio Independencia, cuando enfrente al local Real Estelí (3:00 p.m.) en busca de un triunfo, que si bien no cambia su papel de eliminado, daría la oportunidad a Walter Ferretti o Caciques del Diriangén de forzar una final contra los norteños, siempre y cuando ese partido no acabe empatado.

Los norteños, líderes con 9 puntos, uno más que los rojinegros y dos más que el Diriangén, necesitan empatar y en la mejor de las situaciones ganar para acreditarse el título del Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol, al haber acabado la temporada regular en la cima de la clasificación (46 puntos). Sin embargo, un revés ante los académicos propiciaría que su hipotética coronación dependa del resultado entre Caciques y Ferretti, que jugarán el propio domingo a la misma hora.

Un empate entre “Policías” y diriambinos también otorgaría el título a los estelianos, independientemente de lo que suceda en su duelo contra la UNAN debido que Ferretti llegaría a 9 puntos, pero con menor diferencia de goles que Estelí (+3 por 0), suponiendo incluso que el “Tren del Norte” pierda. La otra posibilidad es que Ferretti o el Diriangén salgan airosos y que el Real Estelí pierda, en ese panorama el vigente campeón nacional tendría que pelear por el título en una final con partidos de ida y vuelta.

Este escenario, en el que las diferencias entre el primero de la cuadrangular y el tercero son de dos puntos, provoca un ambiente tenso de cara a la última jornada de la fase. No obstante, por las características marcadas en términos de calidad colectiva, individual y estilos de juego que existen entre Real Estelí y el resto de equipos, proyecta a los norteños como favoritos para levantar el título del Apertura en su estadio este fin de semana. Al margen, los académicos están conscientes que esta es una buena oportunidad de despedirse del torneo frustrando los planes de su rival en turno.

No admiten empate

Diriangén y Ferretti encaran su duelo con la misma misión: ganar sí o sí. Un empate solamente facilitaría al Real Estelí que se corone, por ello se espera un partido disputado, con ambos tratando de romper el marco contrario. El último empate entre capitalinos y diriambinos se dio en septiembre pasado, un 2-2 correspondiente a la jornada 9 del Apertura, en el que marcaron por los “Policías” Robinson Luiz y Xavier Dolmus, mientras que Armando Valdés y Remy Vanegas descontaron por los Caciques. 

Desde entonces se enfrentaron en otras dos ocasiones, ambas favorecieron al equipo capitalino por 2-0 y 2-1, el último de estos en la tercera fecha de la cuadrangular. En este torneo, el brasileño Robinson Luiz y el charrúa Bernardo Laureiro le han marcado dos goles cada uno al Diriangén. El domingo, ambos serán las figuras a seguir debido a su enorme incidencia durante todo el campeonato, recuperando balones, marcando y asistiendo. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus